NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS | DJOKOVIC

"Dijeron que se jugaba porque no había objetos voladores y un paraguas no debe serlo"

Djokovic entró a la sala de prensa malhumorado, inmediatamente después de perder contra Thiem: "Las condiciones del viernes son las peores que he sufrido en mi vida".

ParísActualizado a
"Dijeron que se jugaba porque no había objetos voladores y un paraguas no debe serlo"
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

Malhumorado, con cara de pocos amigos, Novak Djokovic entró en la sala principal de prensa de Roland Garros muy pocos minutos después de perder en semifinales contra Dominic Thiem en un partido que empezó el viernes con fuerte viento y que continuó este sábado con otro parón por la lluvia de por medio. El serbio no estaba nada contento con las condiciones de juego del primer día y se lo hizo saber a la prensa: "Son las peores que he sufrido en toda mi vida. Cuando juegas con un viento huracanado no sueles ofrecer tu mejor actuación. Pero hay reglas para eso. Así me lo explicaron en el primer set. Cuando pedí la presencia del supervisor, entró en la cancha y dijo que no había objetos voladores cayendo en la pista, estuvo bien. No sabía que un paraguas no fuera un objeto volador cuando lo vi volando en el primer juego del partido, pero esa fue su decisión. Supongo que saben más de tenis".

Al margen de esta crítica, Djokovic rehusó comentar más aspectos de lo sucedido el viernes y felicitó a Thiem: "Ha jugado muy bien, especialmente en los momentos importantes. Hizo algunos cortados y pases estupendos. Se las arregló para poner alguna bola extra en la cancha al final del partido. Está haciendo un gran tenis. Demostró por qué es uno de los mejores jugadores del mundo y le deseo lo mejor para la final".

El serbio apuntó como clave del partido el juego del quinto set donde perdió el saque teniendo un 30-0 a favor: "Ha sido desafortunado, con esa doble falta. Un juego crucial. También el último, claro. Pero repito, que hay que darle crédito a Dominic por saber utilizar los tiros correctos contra mí, en una posición cómoda para él en la pista y abrir ángulo al final para cerrar el partido con un ganador".