ROLAND GARROS

"Nadal es el máximo favorito, ganará en tres o cuatro sets"

Juan Carlos Ferrero, Sergi Bruguera y Arantxa Sánchez Vicario, tres campeones de Roland Garros, analizan el Nadal contra Federer.

"Nadal es el máximo favorito, ganará en tres o cuatro sets"

En la previa del gran partido de semifinales de Roland Garros entre Nadal y Federer, AS habló con otros tres campeones españoles en París, Juan Carlos Ferrero (2003), Sergi Bruguera (1993 y 1994) y Arantxa Sánchez Vicario (1989, 1994 y 1998), para conocer su opinión sobre un duelo "histórico", como lo califica Ferrero, que participa como sus compatriotas en el torneo de leyendas.

Todos coinciden en que Nadal es "el máximo favorito", empezando por el alicantino de 39 años. "En esta pista en concreto, que no es lenta pero tampoco muy rápida, Roger no le encontrará huecos ni le hará tantos puntos gratis. Subir con segundo saque o con dejadas de revés al resto, esto con Rafa no podrá hacerlo tanto porque le tiene respeto. Veo ganador a Rafa en tres o cuatro sets y me sorprendería bastante que venciera Federer", afirma Ferrero.

"Rafa es el mejor de la historia en tierra y a París llega siempre en las mejores condiciones. Es un título muy importante para él en el mejor momento. Es favorito. Tiene un juego que hace mucho daño a Federer en esta superficie", piensa Bruguera, que no cree que al balear le pueda la presión: "No creo que le pese mucho. Es la mejor cabeza de la historia". Lo mismo opina Ferrero: "Lleva muchos años viniendo aquí a ganar y la presión para él no existe".

Arantxa, antecesora de la furia con la que juega Nadal, apuesta sin fisuras por el 11 veces ganador en Roland Garros: "Va a ser un partido interesante, pero Rafa es sin duda el favorito, no solo para la victoria en semifinales, sino para ganar el torneo. Es una gran rivalidad, pero Rafa, en tierra y en París siempre es mucho más fuerte".

Consciente de que Nadal "sabe lo que tiene que hacer", Ferrero sugiere un plan de juego: "Debe empezar por el revés y luego moverle, lo que más le duele. Rafa ha sido demasiado agresivo ante él en pista rápida". Y Bruguera sentencia: "Nadal tiene más armas con las que defenderse y está en una forma espectacular". Hoy le animarán en la Philippe Chatrier.