1
2
3
4
5

ROLAND GARROS

Djokovic barre y bate un récord: 10 cuartos consecutivos en París

El serbio no dio opción al alemán Struff, que solo aguantó hasta el 3-3 del primer set, y se enfrentará a Zverev por un puesto en semifinales.

París
0

Con una facilidad pasmosa y la máquina engrasada y a punto, Novak Djokovic se deshizo del alemán Jan-Lennard Struf (29 años 45º del mundo), un jugador que venía en buena progresión pero que sólo aguanto el ritmo del serbio hasta el 3-3 del primer set. Nole venció por 6-3, 6-2 y 6-2 en 1h:33 y espera rival para cuartos de final (Fognini o Zverev), ronda que alcanza por 10ª vez consecutiva en Roland Garros, récord de todos los tiempos, por delante de los nueve de Federer, los ocho de Emerson y los siete de Boussus y Connors. En total, jugará en la antepenúltima ronda del Grand Slam francés por 13ª vez, en lo alto de la lista junto con Nadal y por encima de Federer (12).

El partido tuvo muy poca historia en cuanto Djokovic rompió por primera vez el saque de Struff, que estaba plantando cara hasta entonces. A partir de ahí, el balcánico descosió al teutón manejando el ritmo con su implacable revés. Sólo 12 errores no forzados cometió Novak, que despachó 30 golpes ganadores (seis aces). Struff sólo tuvo una opción de quiebre, en el último juego del partido, y no la aprovechó. Djokovic solventó la situación y se fue, muy fresco, para la ducha antes de medirse a Alexander Zverev.

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.