ROLAND GARROS

Kenin consuma un 'Serenicidio' estadounidense en París

Sofia Kenin eliminó a su compatriota y ganadora de 23 Grand Slams, Serena Williams, que se queda otra vez sin poder igualar a la australiana Margaret Court.

París
0
Serana Williams.
PHILIPPE LOPEZ AFP

Pocos, muy pocos, esperaban que Serena Williams cayera eliminada este sábado en Roland Garros. Y fue su compatriota Sofia Kenin, tenista de 20 años y 35ª del mundo que creció idolatrando a la ganadora de 23 Grand Slams, la que consumó un Serenicidio estadounidense en París: 6-2 y 7-5 en 1h:32.

La exnúmero uno del mundo, que lucha desde que volvió a jugar después de ser madre por igualar el récord de 24 grandes títulos de la australiana Margaret Court, no podrá hacerlo en Francia después de esta enorme decepción para ella y para muchos expertos que le veían como ganadora. "Serena siempre es Serena" decía la exjugadora y comentarista de Eurosport Kim Clijsters hace unos días. Pero el caso es que la estrategia de reducir el número de torneos en su calendario, que le funcionó en gran parte de su carrera, ahora no le va tan bien, porque aún no ha sido capaz de recuperar su plenitud física. "Estoy muy lejos, la parte optimista es que es porque no he podido estar mucho tiempo en la pista", dijo tras el partido.

El tenis sigue ahí, pero sus rivales saben buscarle las cosquillas y la exigen hasta un límite en el que pierde la paciencia y comete muchos errores (34 esta vez). Kenin aseguró sus golpes y fue capaz de romper cuatro veces el potente servicio de Williams, que amagó con remontar en el segundo set, pero se quedó a medias. Ahora Kenin se enfrentará a Ashleigh Barty por un lado del cuadro que se ha abierto mucho sin Kvitova y tras las eliminaciones de Osaka y Serena.

Calendario y resultados del cuadro femenino de Roland Garros.