NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS | JÚNIORs

Alcaraz cae a la primera como Álvarez Varona; Gimeno pasa

Alcaraz (13º favorito) cayó ante el estadounidense Kodat (doble 6-4) y Álvarez Varona, contra el italiano Arnaldi (7-6 (8), 2-6 y 6-4). Gimeno venció al holandés Lerby (6-2 y 6-4).

París
Alcaraz cae a la primera como Álvarez Varona; Gimeno pasa
Antonio Arenas

Venía a Roland Garros con una mezcla de ilusión y de presión por lo que había hecho a lo largo de este año. Y Carlos Alcaraz, murciano de 16 años cumplidos el pasado 5 de mayo, solo podrá disfrutar de un partido en el cuadro individual del torneo júnior, porque este domingo ha caído en primera ronda contra el estadounidense de su misma edad Toby Alex Kodat, una especie de Nalbandian americano, por su aspecto, que le venció por un doble 6-4 en 80 minutos.

De origen checo, habla el idioma de sus padres, además de inglés y francés. Le encanta jugar en tierra y había jugado este año en Australia (llegó a octavos). Desde sus 1,79 le complicó la vida a Alcaraz, el jugador más joven en ganar a un top-200 desde Nadal en 2002 y el más joven también del circuito con puntos ATP. Para Carlos este era el debut en un major y se llevó una decepción de la que seguro se resarcirá en el futuro, por su calidad y su mentalidad.

Tampoco pudo avanzar Nicolás Álvarez Varona (Burgos, 18 años), que amagó con remontar ante Matteo Arnaldi (18), pero cayó por 7-6 (8), 2-6 y 6-4. El italiano, que había ganado ya algún torneo ITF y estuvo en Melbourne como Nicolás (que ya ha jugado todos los Grand Slams y está en su último año júnior), tuvo nervios de acero para adelantarse en el desempate del primer set y aunque perdió el segundo, recuperó su juego para llevarse la victoria. Álvarez Varona seguirá jugando en dobles junto al canadiense Baadi.

La buena noticia del día para la Armadita la dio Carlos Gimeno Valero, valenciano de 18 años, que venció por 6-2 y 6-4 al holandés Christian Lerby y jugará en segunda ronda contra el argentino y quinto favorito, Tirante. Carlos, admirador de Ferrer y de Nada, y al que le gustaría hacer de Djokovic en una película, sacó mejor que su rival y dominó el partido por completo.