NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nishikori se salva al borde del precipicio: gana en cinco sets

El japonés Kei Nishikori se clasificó para los octavos de final de Roland Garros tras levantar un partido a cinco set. Laslo Djere estuvo cerca de apearle del torneo.

Actualizado a
Nishikori se salva al borde del precipicio: gana en cinco sets
Getty Images

El japonés Kei Nishikori se clasificó para los octavos de final de Roland Garros tras levantar un partido a cinco set, en el que estuvo al borde del precipicio contra el serbio Laslo Djere. En el quinto, el serbio dominaba por 3-0 con dos servicios arrebatados al nipón, que a partir de ahí se recompuso para ganar ese parcial de forma angustiosa, y el partido por 6-4, 6-7(6), 6-3, 4-6 y 8-6 en casi 4 horas y media.

Nishikori, cabeza de serie número 7, se medirá contra el francés Benoit Paire, que viene de ganar los torneos de Marrakech y Lyon, y que se clasificó tras el abandono por lesión en el cuarto set del español Pablo Carreño cuando dominaba por 6-2, 4-6 y 7-6(1). El japonés, teórico rival del español Rafael Nadal en cuartos de final si ambos llegan a esa fase, se ha especializado en los partidos a cinco sets, y ha ganado 22 de 28.

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.