NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Martic elimina a Pliskova y Osaka saldrá con el uno de París

La croata Petra Martic dio la sorpresa al eliminar a la número dos del mundo, la checa Karolina Pliskova (doble 6-3). Ya no peligra el liderato de la japonesa Osaka.

ParísActualizado a
Martic elimina a Pliskova y Osaka saldrá con el uno de París
MARTIN BUREAUAFP

Petra Martic dio la gran sorpresa de la jornada en el cuadro femenino de Roland Garros al eliminar en tercera ronda por la vía rápida a la número dos del mundo, Karolina Pliskova, la única que podía discutirle el liderato del ranking mundial a Naomi Osaka. Ahora, la japonesa saldrá de París en el trono haga lo que haga. Martic, líder en victoria sobre tierra esta temporada (14), venció a la checa por un doble 6-3 en 1h:25 y se enfrentará en octavos a Kudermetova o Kanepi.

Pliskova, discípula de Conchita Martínez, no encontró la manera de superar a una rival que está en su mejor año. Ganó el torneo de Estambul y en Madrid eliminó a Muguruza y Kerber antes de perder en cuartos contra Stephens. A sus 28 años, la número 31, adicta a los pancakes y a la Orangina, ha dado un paso adelante y con su nivel, ahora es capaz de competir con cualquiera en un circuito que está más igualado que nunca. Con 14 errores no forzados, controló las acometidas de Pliskova en el segundo set, cuando estuvo con un quiebre arriba, y remontó con una volea prodigiosa pegada a la red en el camino.

Keys avanza en el partido aplazado

Madison Keys cerró su partido contra la australiana Priscilla Hon, aplazado el jueves por falta de luz, con un triunfo por 7-5, 5-7 y 6-3. La estadounidense cometió menos errores que su rival, invitada por el torneo, y estuvo decente con el saque en el último set, el que se completó este viernes. Se enfrentará en tercera ronda a la qualifier rusa Anna Blinkova.

Calendario y resultados del cuadro femenino de Roland Garros.