Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

 

Marketa Vondrousova
Carla Suárez
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
4 4 -

ROLAND GARROS

Carla Suárez se estrella con la rocosa 'teenager' Vondrousova

Carla Suárez se estrella contra la rocosa 'teenager' Vondrousova

Clive Brunskill

Getty Images

Carla Suárez no pudo con la talentosa checa de 19 años Marketa Vondrousova, que repelió los ataques de la canaria y jugó contraatacó con inteligencia.

La novena aventura de Carla Suárez en una tercera ronda de Roland Garros, 25ª entre todos los Grand Slams, terminó este viernes. La canaria se estrelló contra la rocosa adolescente Marketa Vondrousova, checa de 19 años y 38ª del mundo (25-6 de balance este año y un título en 2017), que repelió todos los ataques de Carla y contraatacó con acierto y clase para llevarse una importante victoria ante la 29ª del ranking: doble 6-3 en 1h:29. En octavos se medirá con Sevastova (12ª), que venció a Mertens (20ª) en un partido largo y disputado por 6-7 (3), 6-4 y 11-9.

Carla tuvo el primer set en la mano con 3-1 y 4-2 a favor al saque, pero en una manga que vio hasta siete quiebres, cedió terreno y se quedó a merced de una Vondrousova, que arrancó a la defensiva y dio un paso adelante después al resto, ante unos primeros servicios poco incisivos de la española (27/51). Suárez no dejó de atacar y llevar la iniciativa, pero remaba ya a contracorriente y falló más de la cuenta (35 errores no forzados). En el segundo parcial no fue capaz de conseguir ni una opción de rotura ante una oponente cada vez más segura, que utilizó con sabiduría las dejadas tras atacar con su potente drive de zurda.

"He ido siempre a por el partido"

"Todo ha dependido de mí, he ido siempre a por el partido y la diferencia ha estado en que he hecho muchos errores. Me ha faltado paciencia. Estoy triste porque no me gusta perder y son opciones que dejas pasar, pero he hecho lo que tenía que hacer. Me considero una jugadora de tierra batida y este es un torneo que me encanta, pero al final juego el 85% en pista rápida", dijo Carla, que ahora jugará, ya sobre hierba, "en Birmingham, Eastbourne y Wimbledon". 

Calendario y resultados del cuadro femenino de Roland Garros.