LA CHICA DE AS

Caroline Wozniacki: de Roland Garros a la final de Champions

La tenista danesa es fan incondicional del Liverpool, al que apoyará en la final de la máxima competición continental de este sábado ante el Tottenham.

0
Caroline Wozniacki: de Roland Garros a la final de Champions

Caroline Wozniacki (Odense, Dinamarca, 28 años) es una jugadora profesional de tenis que actualmente ocupa el puesto número 13 en el ránking WTA. La talentosa danesa llegó a ser número 1 del circuito femenino entre 2010 y 2012, y posee un Grand Slam en su palmarés: el Open de Australia conquistado en 2018.

Actualmente no atraviesa por la mejor época de su carrera, ya que Caroline padece una enfermedad crónica conocida como artritis reumatoide. Esta afección de las articulaciones le genera unos dolores que dejan en su cuerpo una enorme sensación de fatiga. Esto hace dudar incluso a su padre de su continuidad en el tenis a largo plazo: "No sabemos cuánto tiempo podrá seguir jugando al tenis. Caroline se encuentra al 50% de sus posibilidades". 

Caroline Wozniacki posa con la bufanda del Liverpool en Anfield.

En la presente edición de Roland Garros, Caroline se despidió a las primeras de cambio tras caer eliminada en primera ronda ante Varolina Kudermetova (número 68 de la WTA). Sin tiempo para lamentaciones, la danesa se refugiará este sábado en el fútbol, otra de sus grandes pasiones, con motivo de la final de la Champions League. Caroline apoyará y seguirá muy de cerca al Liverpool, equipo del que es fan incondicional. Para volver de nuevo a lo más alto del fútbol europeo (no es campeón desde 2005), el papel de Mohamed Salah, jugador favorito de la danesa, será fundamental ante el Tottenham. Al menos, en esta temporada, el fútbol puede darle una buena alegría a Wozniacki...