Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
Tour Francia
Pau - Pau
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Copa de África

ROLAND GARROS

Thiem pasa con algún apuro y Zverev se da un respiro

Thiem pasa con algún apuro y Zverev se da un respiro

CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

AFP

Thiem contuvo a Bublik (6-3, 6-7 (6), 6-3 y 7-5) y se medirá con Cuevas; Zverev ganó a Ymer (6-1, 6-3 y 7-6 (3) y se las verá con Lajovic; Monfils, a Mannarino (6-3, 6-4 y 6-4), se medirá con Hoang.

Dominic Thiem se complicó la vida contra el kazajo Alexander Bublik, que amenazó con remontar al ganar el segundo set y tomar ventaja en el cuarto, pero terminó cayendo ante uno de los favoritos, el austriaco, que venció por 6-3, 6-7 (6), 6-3 y 7-5. Thiem parecía tener encarrilado el triunfo, pero la tranquilidad se le fue en el desempate del segundo parcial y tuvo que remar para evitar mayores problemas cuando Bublik se adelantó 5-2 en la última manga. En tercera ronda de Roland Garros se medirá con el uruguayo Cuevas, que pasó por retirada del británico Edmund cuando ganaba por 7-6 (3), 6-3 y 2-1.

Alexander Zverev, acostumbrado a jugar partidos largos y duros en Roland Garros, se dio un respiro al vencer por segunda vez en sus cuatro participaciones en tres sets. El alemán lo hizo ante el sueco Mikael Ymer: 6-1, 6-3 y 7-6 (3). Zverev sumó 36 golpes ganadores y no le importó acumular 43 errores no forzados, porque con su saque (12 aces) dominó el partido. Ahora se enfrentará al serbio Lajovic, que apeó al francés Benchetrit (6-3, 6-3 y 6-4).

En el duelo entre franceses, Gael Monfils y Adrian Mannarino, se impuso el primero con un 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 45 minutos para citarse con otro francés, el invitado Hoang (23 años), que eliminó a Verdasco (6-4, 3-6, 7-6 (5) y 7-5). Monfils, que viene encendiendo las pistas del Grand Slam parisino estos días con su particular forma de entender el tenis, mejoró a su oponente, de 30 años y 48 del ranking, en golpes ganadores (19 por 15) y errores no forzados (25 por 39) para sellar su billete a tercera ronda. 

Otro cabeza de serie que sigue vivo es Borna Coric. El joven croata (22 años), 13er favorito, ventiló con facilidad al sudafricano George Harris: 6-2, 6-3 y 7-6 (2) en dos horas y siete minutos. A Harris le penalizaron sus 45 errores no forzados contra un Coric que se defendió bien cuando pudo perder su saque (dos de tres bolas de rotura salvadas) y aprovechó bien su 60% de primeros servicios (ganó el 78% de puntos que jugó con ellos). Ahora el balcánico tendrá que enfrentarse a los cañonazos del potente alemán Jan-Lennard Struff, que viene de eliminar a Shapovalov y Albot.  

Con Martin Klizan o Lucas Pouille (no se sabrá hasta el viernes ya que el partido quedó aplazado en el cuarto set por falta de luz) se verá las caras el ruso Karen Khachanov, que dejó a Francia sin uno de sus múltilples representantes, el número 127 del mundo de 25 años Gregoire Barrere. Fue un partido a todo o nada, con 39 golpes ganadores por 41 errores no forzados de Khachanov y 41 por 45 del galo, que se dio el gusto de endosarle un rosco a su oponente en el tercero antes de sucumbir por 6-3, 7-6 (6), 0-6 y 7-5. 

 

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.