ROLAND GARROS

Muguruza: "Controlé mejor mis nervios y fui paciente"

Muguruza, feliz por el resultado, dijo que estaba segura de que hubiera sido uno de sus mejores partidos, y reconoció que había "construido mejor los puntos".

Muguruza: "Controlé mejor mis nervios y fui paciente"
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
París Actualizado a

Noticias relacionadas

"Pude controlar un poco más mis nervios", reconoció Garbiñe Muguruza en rueda de prensa tras vencer de manera contundente a Johanna Larsson en la segunda ronda de Roland Garros. La española no se atrevió a decir si había sido uno de sus mejores partidos del año: "No lo sé, no me he preguntado a mí mismo por eso. Tenía dos días para prepararlo y quería seguir en el torneo. A ratos jugué muy bien, otras veces el juego fue duro, muy apretado, pero gané y estoy feliz".

Garbiñe habló su plan de juego, más controlado que en otras ocasiones: "Traté de construir los puntos un poco más en lugar de golpear duro todo el rato y tratar de obtener un golpe ganador rápido. Y luego tuve que adaptar mi juego a la arcilla, porque aquí hay que elaborar un poco más el juego. También usé más topspin (rotación de la bola), y traté de ser más paciente".

Después habló sobre su próxima rival, Elina Svitolina, con la que tiene un balance en contra de 6-3, aunque dos de las victorias de Garbiñe fueron en las previas de Roland Garros y Wimbledon de 2012: "Tal vez es un duelo que llega un poco pronto, pero será un partido muy interesante. Creo que es una tercera ronda excelente e interesante. La última vez que jugamos fue en Dubai, hace ya tiempo, pero hicimos partidos brillantes, encuentros largos y muy diferentes. Va a ser curioso".

Te recomendamos en Roland Garros