NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal defiende un trono con muchos aspirantes

Djokovic, Federer, Thiem y Tsitsipas, sus mayores amenazas en el Grand Slam parisino, que arranca hoy con el debut de Federer, ante Sonego en su regreso tras cuatro años de ausencia.

Actualizado a
Nadal defiende un trono con muchos aspirantes
VINCENT KESSLERREUTERS

La edición 118 de Roland Garros arranca este domingo con la mayor nómina de aspirantes de los últimos años al trono que defiende por segunda vez consecutiva Rafa Nadal. El rey de la tierra, que debutará mañana contra el alemán Hanfmann (27 años y 184º del mundo), tiene un cuadro amable hasta cuartos, donde podría enfrentarse si avanza a Nishikori o Medvedev, pero después se las vería en semifinales con Federer o Tsitsipas antes de encontrarse con Djokovic o Thiem en la final.

Los cuatro son las mayores amenazas para un Nadal que intentará conseguir la Duodécima en París en el mejor momento de su campaña en tierra, tras levantar el noveno título en Roma, pero con tres partidos perdidos en las penúltimas rondas de Montecarlo (Fognini), Barcelona (Thiem) y Madrid (Tsitsipas) que demostraron que este año no es imbatible.

Ampliar

Federer regresa al bosque de Bolonia tres años después. En 2016 no jugó por lesión y en 2017 y 2018 decidió saltarse la campaña de arcilla. El suizo se estrenará hoy en la nueva Chatrier (sobre las 15:00, Eurosport) contra el italiano Lorenzo Sonego (24 años y 73º). Djokovic está en forma y persigue un hito: ganar cuatro grandes seguidos por segunda vez, algo que solo logró Rod Laver. De paso, sería el tercer tenista que acumula al menos dos títulos en los cuatro majors, después del propio Laver y de Emerson. Djokovic iniciará el lunes su andadura ante el polaco Hurkacz (22 y 43º).

Ampliar

Y luego están Thiem y Tsitsipas para intentar discutir el dominio del Big Three. Dominic espera ser el primer austriaco que gana un Grand Slam desde Muster en París 1995. Y el griego, ser el más joven (21) en hacerlo desde Djokovic (20) en Melbourne 2008. Paul (22 y 136º) y Marterer (23 y 110º) serán sus rivales en el inicio.

Muguruza se estrena hoy ante Townsend: “Puedo ganar”

Garbiñe Muguruza debuta este domingo (11:00, Eurosport) en el cuadro femenino ante la invitada estadounidense Taylor Townsend (23 años y 96ª del mundo). La española iniciará su séptima participación en el grande francés tras un flojo inicio de temporada, en el que solo ganó un título (Monterrey) por retirada de Azarenka en el segundo set de la final. Llega con un balance de 18-9 pero con la vitola de campeona en 2016 aún presente. Serena Williams, Halep, Osaka, Kvitova y Pliskova son las grandes favoritas, pero Garbiñe se siente con opciones: “Ya sea en un Grand Slam o en cualquier otro torneo, yo siempre me veo como una posible ganadora”.