NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Federer levanta dos bolas de partido y Djokovic arrasa

El suizo no tuvo problemas ante Sousa (6-4 y 6-3), pero sufrió mucho con Coric, al que tuvo que remontar un set. El serbio, KO a Shapovalov y Kohlschreiber.

Actualizado a
Federer levanta dos bolas de partido y Djokovic arrasa
STRINGERREUTERS

Roger Federer pisó de nuevo las pistas del Masters 1.000 de Roma, tras dos años de ausencia, con una sólida victoria por 6-4 y 6-3 ante Joao Sousa. El suizo, cuatro veces finalista en la tierra batida del Foro Itálico, tardó 1h:21 en doblegar al portugués el segundo enfrentamiento entre ambos, tras el duelo de Halle 2016, sobre hierba. 

El jugador de Basilea, de 37 años y semifinalista la semana pasada en Madrid, iba a debutar en Roma este miércoles, pero la intensa lluvia caída todo el día en el Foro Itálico obligó a cancelar todo el programa. Tras ganar a Sousa, fue turno de octavos contra Borna Coric. Y sufrió muchísimo el campeón de 20 grandes, que tuvo que remontar un set y levantar dos bolas de partido: 2-6, 6-4 y 7-6 (9/7). 

Djokovic se medirá a Del Potro

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón, arrolló por 6-1 y 6-3 este jueves al canadiense Denis Shapovalov, en un partido de 66 minutos, y selló el billete para los octavos de final. Djokovic, número 1 del mundo y reciente campeón en Madrid, confirmó el triunfo logrado contra Shapovalov este mismo año en el Abierto de Australia y espera al ganador del partido entre el alemán Philip Kohlschreiber y el italiano Marco Cecchinato en octavos.

En la pista central del Foro Itálico, el serbio disputó un partido sólido, no concedió ocasión alguna de rotura y llevó al límite a Shapovalov, que tuvo que rendirse en poco más de una hora, en su segunda aparición en la tierra batida romana.

Después, el serbio liquidó por la vía rápida a Philipp Kohlschreiber (6-3 y 6-0) para meterse en cuartos de final, que disputará contra Juan Martín del Potro. El argentino se impuso este jueves por un doble 6-4 al noruego Casper Ruud y selló el pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma. El número 9 del ránking ATP, encajó un 2-0 en el arranque del primer set, pero recuperó la rotura de forma inmediata y luego se mostró imparable al saque para imponer su ley ante el joven Ruud, de 20 años y ganador en 2016 del "Challenger" de Sevilla.

El jugador de Tandil alcanzó los cuartos de final por tercera vez en Roma y lo hizo tras ganar dos partidos en el espacio de pocas horas. De hecho, también eliminó al belga David Goffin, en partido correspondiente a la segunda ronda aplazado a este jueves a causa de la lluvia caída en Roma el miércoles.

Cilic se despide en segunda ronda

El croata Marin Cilic, semifinalista en 2018 y número 10 del mundo, se despidió este jueves del Masters 1000 de Roma en la segunda ronda, al caer por 6-2 y 6-3 ante el alemán Jan Lennard Struff, número 51 del ránking ATP.

Cilic, que hace dos días había sufrido en su debut para doblegar al italiano Andrea Basso, número 416 del mundo y que participaba con invitación especial, sucumbió en 68 minutos ante Struff, un rival al que había doblegado la semana pasada en Madrid.

Struff, semifinalista en Auckland este año, se verá las caras en los octavos de final con el japonés Kei Nishikori, quien triunfó este jueves ante el estadounidense Taylor Fritz (6-2 y 6-4). Será el primer enfrentamiento entre el alemán y el japonés, semifinalista en la tierra batida romana en 2016.

Schwartzman vuela a los cuartos de final

El argentino Diego Schwartzman voló este jueves a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, al doblegar 6-3 y 6-4 al italiano Matteo Berrettini, verdugo en la ronda anterior del alemán Alexander Zverev.

Schwartzman, nacido en Buenos Aires hace 26 años y número 24 del ránking ATP, tardó una hora y 35 minutos para doblegar a Berrettini, número 33 del mundo, y selló el mejor resultado de su carrera en la tierra batida romana.

El jugador argentino avanzó dos rondas en un sólo día, ya que en la mañana italiana se impuso al español Albert Ramos (7-6(5) y 6-2), en un partido inicialmente programado para el miércoles y aplazado a este jueves a causa de la lluvia. En los cuartos de final, Schwartzman se enfrentará al ganador del partido entre el alemán Jan Lennard Struff y el japonés Kei Nishikori, semifinalista en 2016.