Competición
  • Clasificación Eurocopa

MASTERS 1.000 ROMA

Bautista vence a Seppi y Ramos se mete en el cuadro de Roma

Roberto Bautista

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El castellonense apeó al italiano en tres sets (6-1, 3-6 y 6-1) y se medirá con Khachanov o Sonego en segunda ronda. Ramos ganó a Tomic (7-6 (4) y 7-5) y se verá con Monfils.

El español Roberto Bautista, número 21 del ránking ATP, eliminó este domingo al italiano Andreas Seppi (6-1,3-6 y 6-1) y voló a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, que se juega en el Foro Itálico hasta el 19 de mayo.

Bautista, cuarto-finalista este año en Miami y en el Abierto de Australia, se confirmó intratable ante el veterano Seppi, de 35 años y número 67 del ránking mundial, contra el que había ganado los dos anteriores enfrentamientos, en el Abierto de Estados Unidos 2017 y en Miami 2012. El partido del español empezó con retraso a causa de las malas condiciones climáticas, con la lluvia que obligó a interrumpir varios partidos este mediodía, y le vio saltar al campo pasadas las 19.00 locales (17.00 GMT), con una pista muy húmeda.

Pese a perder el segundo parcial 3-6, Bautista estuvo intratable en el set decisivo, que ganó 6-1 en 32 minutos, y ya espera rival en la segunda ronda, que saldrá del enfrentamiento entre el italiano Lorenzo Sonego y el ruso Karen Kachanov. Este domingo también registró el pase de ronda del español Albert Ramos, que eliminó al australiano Bernard Tomic (7-6(4) y 7-5) en la segunda ronda de las clasificaciones y que accedió al cuadro principal del torneo romano, en el que le espera el francés Gael Monfils.

Ramos se mete en el cuadro final 

El español Albert Ramos, número 85 del ránking ATP, accedió este domingo al cuadro principal del Masters 1000 de Roma, al imponerse por 7-6(4) y 7-5 al australiano Bernard Tomic, número 73 del mundo.

Tras pasar por el desempate del tercer set y eliminar el sábado a su compatriota Jaime Munar en la primera ronda de clasificación, Ramos necesitó una hora y 53 minutos para vencer a Tomic, en el segundo enfrentamiento absoluto entre estos dos jugadores. En la húmeda tarde romana, en la que el programa de este domingo fue ralentizado por la lluvia, Ramos ganó 7-4 el desempate del primer parcial y recuperó en rotura en el segundo, antes de conseguir el billete para el cuadro principal del torneo del Foro Itálico.

Y es que Tomic estuvo por delante 5-3 en el segundo set tras quitar el saque a Ramos, pero el español lo recuperó de forma inmediata y, con otra rotura con 5-5 en el marcador, abrió el camino para el 7-5 definitivo. El jugador de Barcelona, de 31 años, solo se había medido con Tomic en el Abierto de Estados Unidos de 2013, donde se había rendido en cinco parciales.