Competición
  • Clasificación Eurocopa

MUTUA MADRID OPEN

Djokovic: "Mi confianza era superior a las dudas"

Djokovic: "Mi confianza era superior a las dudas"

Kiko Huesca

EFE

El serbio consiguió su tercer título en la Caja Mágica, por primera vez dirigido por su hermano Marko, y lanzó elogios hacia Tsitsipas: "Te espera un gran futuro"

Novak Djokovic se proclamó campeón del Masters 1.000 de Madrid por tercera vez en su carrera, tras derrotar a Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4. "Has jugado un gran tenis esta semana y te espera un gran futuro", le dijo el serbio al griego.

"Es uno de los torneos más grandes del mundo para los jugadores", alabó el número uno al Mutua Madrid Open. Había ganado el Abierto de Australia en enero, pero luego no había realizado grandes resultados. ¿Creía hace ocho días que podría ganar el torneo?. "La confianza que tengo en mí es más grandes que las dudas", apuntó.

En el banquillo, haciendo el papel de Marian Vadja ausente en el torneo, estuvo como técnico su hermano Marko. "Ha tenido el papel de entrenador por primera vez y es la primera vez que lo ganamos juntos, es un orgullo", recalcó Djokovic.

En rueda de prensa, Djokovic ahondó en el asunto de la confianza: "Siento que esta victoria es muy buena para eso. No había tenido consistencia en Indian Wells, Miami y Montecarlo, pero el viernes di la talla en un partido muy igualado contra Thiem y he ganado a Tsitsipas, que hizo un partidazo contra Nadal y quizá estaba afectado por el esfuerzo, porque no se movía igual. Esto me permite llegar a un momento importante de la temporada con más confianza para dar lo mejor de mí mismo en Roma y, sobre todo, en Roland Garros".

También habló sobre esos próximos torneos: "Roma y París van a ser diferentes por las condiciones que provoca la altitud, menor que en Madrid. Los intercambios serán más largos y la pelota más pesada, sobre todo en los días de calor, por lo que el ritmo será diferente y más difícil. Exigirá una resistencia física y emocional mayor".

Acerca de un posible duelo contra Nadal en París, Nole lo aún ve "un poco lejos": "Si se da un partido contra Nadal en París será en la final, para eso tendrán que pasar muchas cosas antes. Estaré preparado, ya jugamos una en Australia e hice mi mejor tenis, probablemente el mejor de siempre. Rafa solo ha perdido dos veces en París, así que eso da una idea de el desafío que supone jugar allí con él. Es el desafío máximo".

Tsitsipas: "Las piernas no respondían a mi mente"

"Físcamente no estuve en el partido, las piernas no respondían a la mente. Él jugó con inteligencia, moviéndome todo el rato porque sabía que yo estaba cansado. Tiene el mejor revés del circuito. Para jugar contra los grandes hay que hacer el máximo esfuerzo, hay que mejorar en el aspecto físico. Estoy feliz por lo que hice en Madrid, pero me siento vacío”. Así se expresó Tsitsipas, muy cansado por la acumlación de partidos en los últimos días.