Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

TENIS

Nadal sigue con la cuenta a cero en vísperas de Roland Garros

Nadal sigue con la cuenta a cero en vísperas de Roland Garros

SUSANA VERA

REUTERS

El balear, tras disputar su tercer torneo de la gira de tierra en el Mutua Madrid Open, continúa sin sumar un título en 2019. Restan dos semanas para que comience Roland Garros.

"Creo que sigo teniendo tenis para pelear estos torneos". Así de rotundo se mostró Rafa Nadal tras caer eliminado del Mutua Madrid Open 2019 el pasado sábado ante Stefanos Tsitsipas aunque, por el momento, los resultados le hayan sido esquivos. El griego superó al balear en tres sets de gran nivel tenístico de ambos por un marcador de 6-4, 2-6 y 6-3, dejando así a Nadal fuera de otra posible final en tierra batida en este 2019.

Los resultados del manacorense contrastan con la tranquilidad que transmite en sus palabras, puesto que los títulos están aún por llegar a estas alturas de temporada, algo inédito en la carrera de Nadal. Más allá de disputar la final del Open de Australia ante Novak Djokovic, el balear no ha logrado alcanzar dicha ronda en ningún otro torneo en este curso, ni siquiera en la superficie que ha convertido en su patio de recreo particular a lo largo de su carrera: la tierra batida.

Tras tres torneos disputados por parte de Rafa sobre polvo de ladrillo en este 2019, el resultado ha sido el mismo: derrota en semifinales. Aparte del mencionado Tsitsipas, Fognini se interpuso en su camino en Montecarlo (a la postre campeón) y Thiem hizo lo propio en el Conde de Godó.

En el horizonte está Roland Garros (desde el 26 de mayo). El bagaje, pese a mostrar un buen nivel competitivo, es de 0 títulos, algo sólo antes visto en la temporada 2004, cuando un Nadal con tan sólo 17 años llegó a disputar el Grand Slam de tierra batida con el casillero particular en blanco. En el resto de temporadas de su carrera, el balear llegó a París con al menos un título en el bolsillo y nunca se marchó de vacío de la gira sobre arcilla. Ahora llega el Masters 1.000 de Roma, donde Nadal defiende el título conquistado en la edición de 2018 (debuta ante Chardy o Gasquet). Después de una final y tres semifinales, quizás llegue la hora de rematar la faena en el Foro Itálico o Roland Garros...

0 Comentarios

Normas Mostrar