Competición
  • Clasificación Eurocopa

TENIS | MASTERS 1.000 ROMA

Cuadro de Roma: Nadal podría cruzarse con Thiem en cuartos

Cuadro de Roma: Nadal podría cruzarse con Thiem en cuartos

Dennis Grombkowski

Getty Images

El balear jugará por un lado teóricamente más favorable que el de Djokovic, que encabeza el otro. Si supera al austriaco, podría verse con Tsitsipas en semifinales.

El torneo de Roma ha dado a conocer de forma oficial el cuadro para su Masters 1.000 de 2019. El sorteo no ha dado lugar a muchas sorpresas, pero sí permite adelantar el camino que presumiblemente afrontarán los favoritos. Entre ellos estará Rafa Nadal, que según ha deparado el sorteo podría tener un duro camino a partir de cuartos de final.

Más allá de debutar en segunda ronda (está exento de jugar la primera) ante Chardy o Gasquet, en cuartos de final el balear se mediría a Dominic Thiem, el tenista del momento en tierra batida, ganador del Conde de Godó en Barcelona  y verdugo en las últimas semanas de grandes jugadores como Fabio Fognini o el mismísimo Roger Federer. De superar ese hipotético compromiso ante el austriaco, Nadal se plantaría en semifinales ante Stefanos Tsitsipas, otro de los favoritos por ese lado del cuadro. En la final, el manacorense se vería las caras contra jugadores de la talla de Novak Djokovic (cabeza de serie nº 1), Alexander Zverev o Kei Nishikori.

Cuadro del Masters 1.000 Roma 2019

En esa parte alta del cuadro, encabezada por el serbio, los hipotéticos encuentros de cuartos de final quedarían de la siguiente manera: Djokovic-Del Potro y Zverev-Nishikori. En cuanto a Roger Federer, cuyo nombre figuraba en la lista de entradas del torneo el pasado mes de abril, es seria duda para estar presente en el cuadro final (estaría en el lado de Nadal). Entre el resto de españoles, Verdasco debutará ante Edmund, Carreño contra Shapovalov y Bautista frente a Seppi, jugador local.

Cuadro WTA

En el cuadro femenino, las dos grandes bazas españolas, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, se medirán en su debut a la ucraniana Dayana Yastremska y la china Saisai Zheng respectivamente. El lado de la hispano-venezolana será duro, puesto que pasada la primera ronda se vería las caras, hipotéticamente, con Caroline Wozniacki y, más adelante, con rivales de la talla de Pliskova (cuartos), Barty o Kvitova (en semifinales).

Cuadro WTA Masters Roma 2019.

Por su parte, Carla partirá por la parte alta del cuadro, encabezado por Naomi Osaka (cabeza de serie nº 1). La canaria tendría un espinoso camino hasta una hipotética final: Sabalenka (nº 9), Bertens (nº 6), Osaka y Halep (nº 3).