Competición
  • Clasificación Eurocopa

TENIS

Federer sigue en la tierra: confirma que irá a Roma

Federer sigue en la tierra: confirma que irá a Roma

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El suizo, que cayó en cuartos de final del Mutua Madrid Open ante Thiem, puso en duda su participación en el Foro Itálico. Finalmente, acudirá a la cita.

Roger Federer seguirá con la temporada de tierra. Tras caer en cuartos de final este viernes en Madrid, el suizo puso en duda su participación en el Masters 1.000 de Roma, que se disputa esta próxima semana: "He sido incluido en el cuadro porque quería dejar abiertas todas las opciones, pero todo iba a depender de lo que pasara en el partido de hoy, porque no es lo mismo que se resuelva con un doble 6-0 que con un 7-6 en el tercer set", decía tras caer ante Thiem. Pues bien, finalmente acudirá a la cita del Foro Itálico, como el mismo confirmó en redes sociales. 

Será su primera presencia en Roma desde 2016 en un torneo que ha conquistado hasta en cuatro ocasiones (2003, 2006, 2003 y 2015). Con el cuadro ya sorteado, el suizo, exento de primera ronda, ya sabe cual será su primer rival: el ganador del duelo entre Tiafoe y Sousa. Su debut será martes o miércoles, teniendo más opciones este último día. "Estoy muy contento de volver", destacó.