Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MUTUA MADRID OPEN

Djokovic pasa a semifinales por retirada de Cilic antes de jugar

Djokovic pasa a semifinales por retirada de Cilic antes de jugar

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Marin Cilic abandonó antes de enfrentarse a Novak Djokovic por culpa de un virus estomacal y el serbio jugará contra Thiem su sexta semifinal en Madrid.

Novak Djokovic ya está en las semifinales del Mutua Madrid Open y llega sin necesidad de jugar el partido de cuartos, porque Marin Cilic, que iba a ser su rival, comunicó su retirada antes del partido que estaba programado para las 12:00 en la Manolo Santana por culpa de un virus estomacal. "Marin me envió un sms para contarme que no podría jugar, espero que esté recuperado para Roma", contó Djokovic, que no perdió el tiempo tras la suspensión derl encuentro: "Me entrené otra hora para mantenerme en forma y sudar un poco más. Pero me alegro de poder estar fresco para el partido de mañana". "Mi hermano (Marko) verá el partido entre Federer y Thiem, y puede que yo también, los dos están jugando muy buen tenis", concluyó. Ganó Thiem, que será su rival el sábado (16:00, TDP y MD1).

Serán las sextas semifinales del serbio en el Masters 1.000 de la capital, donde ha ganado dos veces (2011 y 2016). La organización pasó un partido de semifinales del cuadro de dobles femenino que iba a jugarse en la Arantxa Sánchez Vicario entre Dabrowski y Xu y Ostapenko y Zvonareva.

Una decepción para el público que se había acercado en masa y que hacía cola para ver un encuentro que prometía entre el número uno y el nueve, que se habrían enfrentado por vigésima vez (17-2 para Nole). El resto del orden de juego del sábado se mantiene igual: en la central, a las 14:30 se juega la semifinal femenina entre Bencic y Halep; no antes de las 17:00, el cuartos masculino Federer-Thiem; a las 19:30, en la Aranxta Sánchez, Tsitsipas-Zverev a las 19:30; mientras, a las 20:00 en la Santana, Stephens-Bertens; y para cerrar la jornada, Wawrinka-Nadal.