Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

0

MUTUA MADRID OPEN

Halep pasa y Osaka y Kvitova, vigente campeona, se despiden

Halep pasa, Osaka cae y la rumana podría ser número uno

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Halep venció a Barty (doble 7-5) y si gana el título será número uno por la derrot de Osaka (3-6, 6-2 y 7-5) ante Bencic. Kvitova no pudo con la holandesa Bertens (6-2 y 6-3).

Simona Halep continúa con paso firme en su lucha por conquistar su tercer título en el Mutua Madrid Open y, de paso, recuperar el número un mundial. Y tanto lo primero como lo segundo dependen ahora de sí misma. Porque Naomi Osaka, líder mundial, perdió contra Belinda Bencic y podría no retener el trono si Halep levanta el trofeo en la capital. La rumana, tercera favorita, hizo su parte, ganar a Ashleigh Barty (9ª) en dos trabajados sets (doble 7-5 en 1h:31). Y la japonesa, que necesitaba pasar de cuartos para mantenerse en el trono, no cumplió contra Bencic, que venció por 3-6, 6-2 y 7-5.

Hace unos meses, en enero, la australiana, que ha encadenado seis cuartos de final en sus últimos siete torneos, venció a Halep en ruta a la final de Sídney, pero esta vez no pudo con Simona, una jugadora adaptada a la tierra y particularmente a la madrileña. Halep afinó con el saque con un 87% de primeros servicios y un 75% de puntos ganados con ellos. Así aguantó la presión de la aussie y los vaivenes de las dos mangas.

Osaka no levanta el vuelo

Naomi Osaka no termina de enderezar el rumbo esta temporada tras su magnífico comienzo con el título en el Abierto de Australia y el asalto al número uno. Cayó en segunda ronda de Dubai, en octavos de Indian Wells, precisamente contra Bencic, en tercera ronda de Miami y se retiró antes de jugar las semifinales de Stuttgart por unas molestias que puede que le hayan afectado en Madrid. El caso es que tras comenzar muy bien su partido contra la suiza de 22 años y 18ª del mundo, la nipona se vino abajo, cedió terreno y desperdició un 4-2 a favor en la tercera manga al perder dos veces su saque en los turnos siguientes. Mala señal pese a servir bien (12 aces). Ahora está a expensas de lo que haga Halep para seguir en su situación de privilegio en el ranking justo antes de Roland Garros.

Stephens no se enreda ante Martic

Sloane Stephens, octava favorita, cumplió con los pronósticos para vencer a Petra Martic (28 años y 36ª), que se había plantado en cuartos tras apear a Muguruza y aprovechar los abandonos de Kerber y Vekic en segunda ronda y octavos de final. La estadounidense, que ya había vencido a la croata en Australia a principios de curso, se impuso por 6-4 y 6-3 en 1h:19 y espera rival: Kvitova o Bertens. Se apoyó en su 83% de efectividad con el primer servicio y sólo perdió su saque una vez y rompió seis veces el de su rival.

Kvitova, vigente campeona, cae ante Bertens

Quien no pudo seguir adelante este jueves fue la vigente campeona (también ganó en 2011 y 2015) Petra Kvitova. La checa, de 29 años, tuvo un doble sinsabor: cayó ante la holandesa Kiki Bertens, séptima cabeza de serie, por 6-2 y 6-3 y, además, el lunes próximo verá como cae del segundo al cuarto puesto en el ranking de la WTA. Defendía 1000 puntos en Madrid como ganadora del año pasado y ha perdido 785 de ellos con su eliminación, por lo que se verá adelantada por la alemana Angelique Kerber, pese a que esta se retiró en segunda ronda y sólo sumó 65 puntos, y por la rumana Simona Halep, que de momento acumula 175, ya es segunda y aspira a llegar a la primera plaza a costa de Osaka.