NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal: "El público de Madrid me da fuerzas para seguir"

El balear agradeció el cariño del público en su debut en el Mutua Madrid Open, en el que batió al joven canadiense Auger-Aliassime con un doble 6-3.

Nadal: "El público de Madrid me da fuerzas para seguir"
SERGIO PEREZREUTERS

Rafa Nadal ya está en octavos de final del Mutua Madrid Open tras vencer en su debut al joven canadiense (18 años) Felix Auger Aliassime por un doble 6-3. El balear agradeció al término del encuentro el cariño recibido en la pista central de la Caja Mágica, la Manolo Santana: "Es un privilegio venir aquí siempre. Son muchos años jugando aquí y es un lugar muy especial. Tengo que agradecer todo el cariño. Vengo aquí e intento dar mi máximo pero recojo alegrías y cariño y eso me da fuerzas para seguir adelante".

En cuanto al partido, Nadal se mostró "feliz por la victoria, evidentemente". También hizo referencia a los problemas que ha tenido estos días previos a su estreno: "Llevo unos días con un virus estomacal y era muy importante esto. Estoy mejor pero obviamente el virus debilita el cuerpo y el partido de hoy era muy importante".

"El día estaba complicado, hay que ser realistas. Mi primer partido aquí siempre es complicado, aunque sea difícil de entender. Jugar en altura en lugar de a nivel del mar siempre es un test difícil y él venía de jugar contra un zurdo así que estaba preparado. Feliz de estar en la pista, era un partido de estar centrado e intentar ganar. Me ha costado mucho restar al principio por el viento, tampoco he sufrido con mi servicio. En un juego raro, en el que ha cometido muchos errores, he podido hacer el break y ponerme por delante", resumió el encuentro Rafa.

Preguntado por Álex Corretja acerca de lo que supone jugar en la altura de Madrid, Rafa explicó: "Cuando sientes la pelota en la raqueta en altura sabes que a poco que falles lo más mínimo el contacto se te va a ir la bola. Es mucho más difícil restar también. Hoy no ha habido casi peloteos, algo que es difícil que pase en tierra cuando la pista está al nivel del mar". "Feliz de haber ganado y a seguir", cerró.