NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Los ases del tenis mundial, rendidos a Ferrer en su adiós

Diecinueve años después de empezar, se acerca al punto final. Debuta este martes a las 16:00 (TDP y #Vamos) en el Mutua, su último torneo.

Actualizado a
Los ases del tenis mundial, rendidos a Ferrer en su adiós

David Ferrer podría jugar hoy el último partido de su carrera profesional en individuales. El destino quiso emparejarle en la primera ronda del Mutua Madrid Open con su compatriota y buen amigo Roberto Bautista, con quien además disputará el torneo de dobles. La emotiva cita tendrá lugar en la pista central de la Caja Mágica, y en el tercer turno, no antes de las 16:00 horas (TDP y #Vamos).

Ferrer dejará el tenis en una plaza donde siempre se ha sentido "muy querido" y en la que este año recibe múltiples muestras de cariño. El domingo, algunos compañeros, entre ellos Federer y Nadal y una leyenda como Manolo Santana, se fotografiaron con él detrás de la frase 'Gracias Ferru'. Así le llaman en el circuito, porque creen que es de hierro. Ayer, el torneo le regaló una mesa de ping pong autografiada por tenistas y exjugadores. Han sido dos de los buenos recuerdos que el alicantino se va a llevar de su último paso por el Mutua, en el que decidió poner punto final a su brillante carrera tras un tour de despedida lleno de emociones, que empezó en la Copa Hopman de Perth y pasó por Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Miami y Barcelona.

El de Jávea dejará un palmarés más que notable, con 27 títulos entre los que destaca el Masters 1.000 de París de 2012 y otras 25 finales, entre ellas las del Torneo de Maestros 2007 y Roland Garros 2013. También fue dos veces semifinalista en Australia y dos más en el US Open. Tres Davis adornan sus vitrinas, en las que sólo falta un Grand Slam. Por todo esto y por su legendario espíritu de lucha, es admirado por futuras figuras y estrellas consagradas, que aquí le presentan sus respetos.

Rafa Nadal: "Sabías que nunca te iba a fallar"

"Hemos compartido muchos momentos y alegrías juntos, partidos muy importantes alrededor del mundo. Se va alguien que ha formado parte de mi vida en el tenis y creo que se le debe reconocer lo que ha hecho por este deporte. En Davis fue un seguro de vida, no por ganar o perder, sino porque sabías que nunca te iba a fallar”.

Roger Federer: "Soy un gran admirador suyo"

"Soy un gran admirador de su ética de trabajo y personal. Ha sido muy sólido durante 20 años y siempre ha seguido siendo la misma persona. Jugamos muchos partidos y cayeron de mi lado, pero le veo a mi nivel, le miro de tú a tú. Va a sentir el amor del público en Madrid y es fantástico. Tiene todo mi respeto y le deseo lo mejor”.

Novak Djokovic: "Su espíritu de lucha no tiene precedente"

"Igual que muchos jugadores, tengo un respeto tremendo por él como tenista y como persona. Se lo ha ganado. Su espíritu de lucha y su devoción por el tenis no tienen precedente y es triste verle dejarlo. Pero tiene familia y obviamente estará preparado para la siguiente etapa de su vida. Siempre va a ser alguien bien recibido en este deporte. Las puertas estarán abiertas para él”.

Alexander Zverev: "Es el mayor luchador que he visto"

"Es el mayor luchador que yo he visto en toda mi carrera. Siento un respeto enorme por él, lo he dicho muchas veces. Es una de las personas más respetuosas que conozco en el mundo del tenis y a toda la gente del circuito le encanta David porque es encantador fuera de la pista y cuando se mete dentro lo deja todo. Es por eso que todo el mundo le tiene tanta admiración”.

Dominic Thiem: "Su carrera ha sido espectacular"

"Diría que tiene una de las carreras más espectaculares de la historia y es una pena que se retire, pero ahora merece descansar. Para mí es especial porque he visto sus grandes partidos durante unos 10 o 15 años y pude enfrentarme dos veces a él. Fueron muy buenas experiencias y le deseo lo mejor. Es un gran jugador y un gran tipo. El tenis le echará de menos seguro”.

Kei Nishikori: "Personalmente estoy muy triste por su retirada"

"A lo mejor no debería decirlo, pero personalmente estoy muy triste por su retirada. Para mí ha sido una persona en la que fijarme. Hemos jugado muchas veces y he aprendido muchas cosas de él. A lo mejor él no siente lo mismo pero para mí ha sido un gran rival. Es increíble que haya estado tanto tiempo al máximo nivel. No creo que alguien más haya sido capaz de hacer eso”.

Juan Martín Del Potro: "Es un ejemplo para todos nosotros"

"Se retira uno de los grandes jugadores y uno de los grandes tipos del circuito. Le considero un amigo. He jugado varios partidos contra él y me alegro de que pueda irse en buena forma, rodeado de su gente, en Madrid... Sólo puedo tener buenas palabras. Su comportamiento fue un ejemplo para todos. Le deseo lo mejor en esta nueva etapa y le echaremos mucho de menos”.