NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Ferrer: "He dado lo mejor de mí; me faltó ganar un Grand Slam"

David Ferrer ofreció este jueves una rueda de prensa en la Caja Mágica, donde se despedirá como tenista profesional en los cuadros individual y de dobles.

Actualizado a
Ferrer: "He dado lo mejor de mí; me faltó ganar un Grand Slam"

Elegante, con una americana azul, camisa de rayas y vaqueros, David Ferrer (37 años) se presentó sonriente en la sala de prensa de la Caja Mágica, donde despedirá definitivamente su carrera como tenista profesional en el Mutua Madrid Open, el torneo en el que "más apoyo" ha sentido. El alicantino contestó a los preguntas de los medios de comunicación, incluido As.

Ferrer agradeció la posibilidad de despedirse en un torneo "al que vienen los mejores", al que se refirió como su "casa" y en el que puede estar al lado de su "gente más cercana". También confesó que le ilusiona compartir con Feliciano, director de la cita, su "último torneo".

En cuanto a posibles rivales, el alicantino aseguró que "sería espectacular" un cruce con Federer, al que no ha ganado nunca, "o con Rafa (por Nadal)". Precisamente el balear es uno de los tenistas con los que más momentos especiales ha compartido 'Ferru', que hizo referencia a las victorias en Copa Davis como momentos "muy bonitos" de su carrera. Algunos de esos, confesó, también los ha vivido en el Mutua Madrid Open: "A Madrid le encanta el tenis. El ambiente aquí es espectacular. Me quedo con el afecto, el reconocimiento y y el cariño del público". 

El final está cerca para uno de los tenistas más prolíficos de la historia de España (27 títulos), uno con una carrera "consistente", como la definió él, que sólo siente una espina clavada por no haber conseguido tocar el cielo de los Grand Slam: "He jugado con los mejores, he estado muchos años en el top-10, he llegado a ser número 3... Me ha faltado ganar un Grand Slam pero estoy orgulloso porque he dado lo mejor de mí en el tenis y en todo lo que he hecho en mi vida". "He aportado mi granito de arena al tenis español", valoró. 

También opinó sobre la generación que viene e invitó a no comparar todo con Nadal, algo que, considera, sería "equivocado": "Cuando Costa, Moyá y Ferrero también se terminaba una generación y había dudas pero conseguimos seguir su estela. En España hay muy buena base pero si comparamos todo con lo que ha hecho Nadal no se valorará a los jóvenes". 

Ahora, de momento, sólo se centra en jugar ("acabar bien tenísticamente"), "en hacer buen tenis y disfrutar cada sensación", y tiene claro que el día uno del Ferrer extenista, se irá a Jávea "a descansar" con su familia. ¿Y luego?: "Aprender. Tengo curiosidad. A partir de ahí a ver qué es lo que me gusta. Seguiré vinculado al tenis porque me encanta".