Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

MUTUA MADRID OPEN

Sorribes se lleva el derbi ante Arruabarrena y Carla avanza

Sorribes se lleva el derbi ante Arruabarrena y le espera Osaka

WTA TV

En un partido largo (2h:16) y disputado (6-4, 3-6 y 6-1), Sorribes se impuso a Arruabarrena, y jugará en segunda ronda contra Osaka. Carla Suárez ganó a Sakkari (6-3 y 6-3).

Sólo podía pasar una en el derbi español de la primera ronda del cuadro femenino de Mutua Madrid Open y fue Sara Sorribes. La castellonense venció a la donostiarra Lara Arruabarrena en un partido largo (2h:16) y disputado que se resolvió en tres sets: 6-4, 3-6 y 6-1. 

Se habían enfrentado dos veces, la primera con victoria de Sorribes en Vallduxó (2013) y las otras dos (Bogotá 2017 y 2018) con triunfos de Arruabarrena, que esta vez no pudo repetir. Este año, ambas intentaban alzar el vuelo tras un mal año y lo estaban consiguiendo, pero por desgracia el sorteo les emparejó a las primeras de cambio. Las dos tuvieron muchos problemas para mantener su servicio. Sara lo perdió cinco veces y Lara, siete en un tercer parcial en el que se descosió.

Es la segunda, y consecutiva, que Sorribes supera la primera criba en la capital. El año pasado sorprendió al derrotar a Madison Keys y luego cayó sin embargo ante Kristyna Pliskova. Esta vez le espera una rival de mucho más peso, la número uno del mundo, Naomi Osaka.

Cala Suárez vuelve a ganar a Sakkari

Aunque era previsible por el cansancio acumulado de Maria Sakkari, que este mismo sábado ganó el título en Rabat, no era fácil para Carla Suárez vencer a la griega, mejorada desde su primer enfrentamiento en Australia hace tres años. Entonces venció la española, que repitió al año siguiente en Rolanda Garros. En 2018, y también en París, cayó Carla, que este domingo se ha vengado de esa derrota con un triunfo cómodo por un doble 6-3 en 1h:18.

La canaria arrancó a tope, con un 5-0 demoledor que luego recortó Sakkari, aunque no lo suficiente para evitar la ventaja de Suárez. En el segundo set, también puso tierra de por medio, aunque con menos contundencia después de empezar el parcial con un 2-0 en contra. Remontó y acabó volteando el marcador para cerrar con otro 6-3. Ahora le espera la eslovaca Viktoria Kuzmova, que eliminó a la alemana Julia Goerges (18ª).