NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

Mielgo: "Lo más difícil es llegar vivo al último partido"

El periodista José Antonio Mielgo habló con As de su trayectoria como narrador. Mielgo es la voz cantante del Mutua Madrid Open desde los micrófonos de Movistar+.

Actualizado a
04/05/19 Entrevista a Jose Antonio Mielgo  narrador de tenis de Movistar TELEVISION

Ya está aquí el Open de Madrid, ¿quién es su favorito/a?
Este año hay un cuadrito bastante interesante en los dos torneos, tanto en el de chicos como en el de chicas. Veremos si ya Nadal empieza a jugar como él quiere y en el cuadro femenino es otro año de igualdad, así que es difícil encontrar favorita.

¿Cómo contará Movistar+ el Mutua Madrid Open?
En la Caja Mágica siempre estaremos dos o tres narradores y el resto de partidos se narrarán en Tres Cantos para emitir unos siete choques cada día entre chicos y chicas. Contamos con todo el equipo de comentaristas, Roberto Carretero, Tati Rascón, Guillermo Alcaide, Ana Salas, Miguel Semmler y Tincho Rodríguez.

Tiene una amplia trayectoria narrando partidos ¿hacerlo en casa es diferente?
No. Es diferente cuando tienes la suerte de hacerlo in situ. Y sí que notas mucho, por ejemplo, que se te acerca más la gente, te dan las gracias por los torneos y también te hacen sus pequeñas críticas. De vez en cuando vivir el ambiente del tenis en casa, es lo que lo hace diferente.

Los horarios de los partidos pueden llegar a ser tremendos, ¿qué es lo más difícil de narrar tenis?
Como dices, lo más difícil es llegar vivo al último partido (risas). La experiencia en eso también es un grado y ya sabes cómo hay que distribuir las fuerzas porque empezamos sobre las diez de la mañana y acabamos con el último partido que puede ser a la una de la madrugada.

¿Quién le ha impactado más ver jugar en directo?
Muchos. Recuerdo con cariño cuando vi por primera vez a Juan Carlos Ferrero en el año 2000 cuando empezaba a destacar. Cada vez más empiezo a disfrutar de los partidos de la gente joven, de los que empiezan a llegar porque dices: “¡Qué maravilla cómo le pegan tan jovencitos!”.

¿Qué le parece la nueva Copa Davis?
Ese va a ser un buen experimento de ver y, si puede ser, de trabajar. Yo hace dos o tres meses tenía muchas dudas y sigo teniéndolas, quiero ver cómo funciona. Es una condensación de tenis en una semana abrumadora, hay que ver cómo se consigue ordenar todo para que llegue al espectador y a ver si consigue reunir a los buenos, porque el torneo empezará inmediatamente después de terminar el torneo de los ocho maestros. Pero es algo que se estaba pidiendo hace tiempo, que el tenis tuviera una cita grande, quizá no anualmente. Pero habrá que ver cómo funciona y darle su tiempo.

¿Qué ventajas tiene el hecho de que el tenis se pueda ver en abierto y en una cadena de pago?
En el caso del Mutua tendremos la posibilidad de verlo todo tanto en abierto como de pago. Yo siempre digo que nosotros en la modalidad de pago tenemos la ventaja de poder ofrecer mucho si nos lo permite el calendario de otros deportes, podemos abrir muchas más ventanas de las que tienen las televisiones en abierto, que solamente cuentan con una. En ese aspecto creo que es una ventaja para el espectador. Al final en todos los deportes es darle la máxima visibilidad posible y los propios organizadores también te la están pidiendo.