Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

MUTUA MADRID OPEN

Madrid Open 2019: jugadores, favoritos y ausencias del Masters

Rafa Nadal

Twitter: @MutuaMadridOpen

El 'Big Three' al completo con Nadal, Djokovic y Federer protagoniza el cuadro masculino, en el que también aparecen Thiem o Zverev. El top-10 de la WTA, más Garbiñe y Carla Suárez, en el femenino.

Si la edición 2019 del Mutua Madrid Open no es la más espectacular en cuanto a participación, muy cerca andará de estarlo. Porque este año comparecen en la Caja Mágica ocho de los diez primeros jugadores del ranking ATP y el top-10 al completo de la clasificación mundial WTA

Un cartel estelar que en el caso del cuadro masculino protagoniza el 'Big Three': Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer, primero, segundo y cuarto del mundo, respectivamente. Junto a ellos lucharán por el título en Madrid el alemán Alexander Zverev (3º), el austriaco Dominic Thiem (5º), el japonés Kei Nishikori (7º), el argentino Juan Martín Del Potro (8º) y el griego Stefanos Tsitsipas (10º). El croata Marin Cilic (11º), el italiano Fabio Fognini (12º), reciente ganador del Masters 1.000 de Montecarlo y el ruso Karen Khachanov (13º) también estarán y sólo se echa de menos entre las principales raquetas mundiales la presencia del número cinco, el sudafricano Kevin Anderson, y del noveno, el estadounidense John Isner. En el caso del primero, porque no quiere jugar más en tierra y en el del segundo, por problemas físicos. 

En el caso del cuadro femenino, no falta una sola de las diez mejores tenistas del mundo en la actualidad, por este orden la japonesa Naomi Osaka, la checa Petra Kvitova, la rumana Simona Halep, la alemana Angelique Kerber, otra checa como Karolina Pliskova, la ucraniana Elina Svitolina, la holandesa Kiki Bertens, la estadounidense Sloane Stephens, la autraliana Ashleigh Barty y la bielorrusa Aryna Sabalenka. También participarán en el Premier Mandatory madrileño la danesa Caroline Wozniacki (12ª), la letona Anastasija Sevastova (13ª), la estadounidense Madison Keys (14ª) y las españolas Garbiñe Muguruza (20ª) y Carla Suárez (27ª). No estarán, en cambio, la doble ganadora Serena Williams (11ª), ni la emergente canadiense Bianca Andreescu (23ª).