1
2
3
6
6
-

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Thiem arrolla a Medvedev y releva a Nadal en el Godó

El austríaco (25 años y número 5 del mundo) había derrotado al español en semifinales y estampa su nombre en un palmarés donde también está Muster.

0

Dominic Thiem derrotó 6-4 y 6-0 a Daniil Medvedev en 1h:13 y alzó el Trofeo Godó-Barcelona Open Banc Sabadell. Un 'copazo' que ha logrado Rafa Nadal en once ediciones y a quien el austríaco impidió acceder a la final en un partidazo de semifinales que se adjudicó por doble 6-4.

Señalado por muchos como el jugador que debe tomar el relevo (salvando las distancias) del español en arcilla, el número cinco del mundo logró una pieza codiciadísima en la temporada europea a sus 25 años. De entrada, aún con la resaca de su triunfo ante Nadal, encajó un 0-3, pero después comenzó a correr su derecha y, sobre todo, a cortar con su revés a una mano para pasar por encima del ruso de 23 años y 14º de la clasificación ATP. Medvedev fue atendido del hombro derecho con 5-3 y la primera manga se deslizó al 6-4.

La segunda fue un monólogo del heredero de Thomas Muster, el primer austríaco que se coronó en el RCT Barcelona en 1995 y 1996. Acabó con 15 golpes ganadores y 17 errores no forzados frente a los 8/27 de Medvedev. "Es un honor ganar este torneo con los nombres de Muster y Nadal en el palmarés", dijo sobre la pista.

Thiem se marcha de Barcelona sin ceder un set. Fuerte y con confianza. Es el 13º título para su cuenta, el noveno en tierra. En Indian Wells, su primer Masters 1.000, consiguió derrotar en la final a Roger Federer y ahora aterrizará en el Mutua Madrid Open subiendo varios puntos su condición de aspirante en un torneo en el que estarán Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. En la Caja Mágica ya fue finalista el año pasado, al igual que en Roland Garros.