BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Miguel Avendaño y Ariana Geerlings, ganadores del Sub-14

El jugador madrileño se impuso en la final en tres sets (7-5, 6-0 y 6-2) al balear Alejandro Melero y la jugadora granadina a la zaragozana Silvia Alejo por 6-2 y 6-2.

Barcelona
0
Miguel Avendaño y Ariana Geerlings, ganadores del Sub-14

El tenista madrileño Miguel Avendaño se ha proclamado vencedor del torneo Sub-14 del Barcelona Open Banc Sabadell al vencer en la final al mallorquín Alejandro Melero en tres set (5-7, 6-0 y 6-2).

 El jugador del Club Tenis Chamartin es hijo del ex jugador Juan Bautista Avendaño, uno de los capitanes del equipo español que ganó la Copa Davis en 2000 y 2004 y director gerente de la Federación Madrileña de Tenis.

Miguel Avendaño es campeón de España infantil y el pasado mes de febrero disputó con la Selección Española la prestigiosa Europe Winter Cup Tennis.

La victoria en categoría femenina Sub14 ha sido para la jugadora del Murcia Club Tenis 1919, Adriana Geerlings que ha superado en la final a la aragonesa Silvia Alejo por 6-2 y 6-2.

Geerlings de 13 años, nacida en Granada, pero residente en Murcia, está en la escuela del club murciano-

Fue subcampeona del torneo barcelonés en 2018, año en que también fue campeona de España infantil y ganadora del Masters del Rafa Nadal Tour de 2017, año en que fue subcampeona de España alevín.

Admiradora de Roger Federer y Rafa Nadal, de quien quisiera tener su golpe de derecha, y de María Sharapova y Garbine Muguruza, de quien admira su revés paralelo. Dice que aspira a jugar algún día en Roland Garros o Wimbledon.

Se aficionó al tenis por su hermano mayor Sergio,de 17 años, que actualmente forma parte del equipo ciclista de Alejandro Valverde.