Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Medvedev: "Llegar a la final en mi debut no está nada mal"

Medvedev: "Llegar a la final en mi debut no está nada mal"

Gorka Leiza

DIARIO AS

El jugador ruso, número 14 del rankingf ATP, superó al japonés Kei Nishikori en una semifinal muy dura, de casi dos horas y media, y se ve fuerte para afrontar la final.

Que la 'NextGen' está cambiando el mundo del tenis está claro y el ruso de 23 años, Daniil Medvedev lo ha confirmado al derrotar en la semifinal de Barcelona Open Banc Sabadell al japonés Kei Nishikori por 6-4, 3-6 y 7-5 en un maratoniano partido de dos horas y media.

 Se mostraba muy satisfecho porque, "es la primera vez que juego en Barcelona y creo que puedo sentirme muy satisfecho de como me han ido las cosas. Ya he demostrado que en tierra puedo ganar a los mejores".

"Llego a la final con mucha confianza. Ganar a Nishikori, que era uno de los favoritos en una semifinal representa que puedo hacer muchas cosas", ha apuntado.

Ha calificado el torneo barcelonés como "muy duro, casi como un Masters 1000. No sé contra quien jugaré la final, si Nadal o Thiem, pero son los dos mejores jugadores en tierra de los últimos años. Para mí es una gran oportunidad enfrentarme a ellos"

Un jugador irascible

Actual número 14 del ranking ATP suma ya 4 títulos. El primero llegó en 2018 después de derrotar en la final del Abierto de Sydney  a la nueva estrella australiana de 18 años Alex De Miñaur. Después llegaría la victoria en Winston-Salem y en octubre superaba a Kei Nishikori en la final del Abierto de Tokio (6-2 y 6-4).

En febrero de este año gana su primer torneo del año, el cuarto de su carrera, en Sofía derrotando en la final al húngaro Martin Fucsovics. Destacó en el Abierto de Montecarlo al derrotar en Novak Djokovic en cuartos de final, cayendo en semifinales ante el serbio Dusan Lajovic.

Pero una de las peores facetas del joven ruso es su irascibilidad. En 2017, en la segunda ronda de Wimbledon y tras su derrota ante el belga Ruben Bemelmans, le pidió al supervisor de la pista que retirara Mariana Alves como árbitro al final del quinto set (6-4, 6-2, 3-6, 2-6, 6-2) y luego tiró monedas al suelo como desaprobación.

Medvedev fue multado con un total 7.000 dólares por insultar al árbitro en dos ocasiones y otros 7.500 por lanzar monedas bajo la silla del árbitro.

En 2016, en el torneo de Tallahassee (Estados Unidos) fue descalificado tras un partido de segunda ronda que había perdido frente al estadounidense Donald Young (4-6, 6-7(5).

Durante el encuentro se quejó repetidamente al árbitro y en una ocasión se dirigió directamente a él antes de ir a la línea de saque, diciéndole, que "sé que ustedes (refiriéndose Young) son amigos. Estoy seguro de ello".

El supervisor del torneo Keith Crossland fue llamado a pista para hablar sobre el comportamiento de Medvedev. Después de una larga discusión, Crossland se acercó al árbitro para descalificar a Medvedev por conducta antideportiva.