NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MONTECARLO

La brutal sinceridad de Nadal: "Es uno de mis peores partidos en tierra en 14 años"

Rafa Nadal no puso excusas tras su derrota contra Fabio Fognini en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo: "Jugué mal ante un rival bueno y así se pierde".

Actualizado a
La brutal sinceridad de Nadal: "Es uno de mis peores partidos en tierra en 14 años"

Rafa Nadal fue brutalmente sincero tras su derrota contra Fabio Fognini en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo. El balear no puso excusas de ningún tipo, ni sobre las condiciones del partido ni por su estado físico. "Es uno de esos días en los que todo te sale mal. Probablemente he jugado uno de mis peores partidos en tierra en 14 años", sentenció, antes de explicar el motivo de su derrota: "Si juegas mal ante un buen rival, en esa situación sueles perder. Eso es lo que hice esta tarde".

"Tenía malas sensaciones. Fue un día duro contra un oponente difícil. Vengo de pasar malos momentos por las lesiones y a nivel mental no ha sido fácil encajar todo lo que me ha estado pasando últimamente", continúo Nadal. "Merecí perder, porque jugué contra un tenista que fue mejor que yo", reconoció.

Sobre la posibilidad de haber encajado un rosco, lo que no le ocurre en arcilla desde 2007 en Hamburgo contra Federer, dijo que había sido "una suerte ganar esos dos juegos para no encajar un resultado peor". "Aunque el resultado al final es la derrota, con lo que no supone una gran diferencia", añadió. Por último, habló sobre lo que le afecta la falta de continuidad: "Después de un año y medio sin la posibilidad de jugar muchos torneos seguidos y con los problemas que he tenido, es más difícil a veces mantener el nivel en un día concreto cuando no has tenido confianza en varios torneos o partidos juntos".