TENIS | MASTERS 1.000 MONTECARLO

Thiem y Zverev caen y despejan el camino de Djokovic y Nadal

Lajovic sorprende a Thiem y despeja el camino de Djokovic

ERIC GAILLARD

REUTERS

Dominic Thiem, campeón en Indian Wells, se despidió en octavos al ceder por 6-3 y 6-3 ante Dusan Lajovic. Alexander Zverev perdió contra Fognini por 7-6 (6) y 6-1.

El austríaco Dominic Thiem, campeón esta temporada en Indian Wells, se despidió este jueves en la tercera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo al ceder por 6-3 y 6-3 ante el serbio Dusan Lajovic, que despeja así el camino hacia la final de su compatriota Novak Djokovic, con su permiso, claro, o el de Lorenzo Sonego, y antes el de Daniil Medvedev, rival del número uno en cuartos.

Por primera vez en seis enfrentamientos, el jugador de Belgrado encontró la fórmula para batir a Dominic Thiem, finalista el pasado año en Roland Garros y que partía como cuarto cabeza de serie en Montecarlo. En una hora y 32 minutos, Lajovic certificó su pase a cuartos de final, donde se medirá con el italiano Lorenzo Sonego, que venció al británico Cameron Norrie (6-2 y 7-5).

El italiano Fabio Fognini dejó el Masters 1000 de Montecarlo sin otro de sus principales aspirantes, el alemán Alexander Zverev, tercer jugador del mundo que iba por el lado de Nadal y que fue superado por el transalpino en los octavos de final. Fognini, que nunca antes había podido vencer al germano, con el que se cruzó en los torneos de Roma y Pekín, ambos en el 2017, se impuso por 7-6(6) y 6-1 en hora y media.

Zverev, finalista en Acapulco, su mejor papel en lo que va de año, se desmoronó tras perder el primer set en el desempate. Fue una manga equilibrada. Cada uno sostenido por su saque. El italiano, decimoctavo del mundo, fue mejor en el desempate que le proporcionó la ventaja en el partido. No reaccionó después Alexander Zverev. Todo lo contrario. La pérdida de la manga afectó al germano, que cedió su saque y se topó con un 3-0 en contra que ya no superó.

Sin capacidad para hacer frente a la situación Zverev se resignó a su suerte mientras Fognini venció con determinación para citarse en cuartos con el croata Borna Coric, que frenó la buena trayectoria del francés Pierre Hugues Herbert (6-4 y 6-2).

Todos los resultados del Masters 1.000 de Montecarlo.