TENIS

Bouchard no lo deja: aparece en la lista oficial de Roland Garros

Pese a los rumores sobre una retirada provisional del circuito para descansar, la tenista aparece en la lista de jugadoras con plaza para jugar el major parisino.

0
Eugenie Bouchard devuelve una bola ante Elise Mertens durante un partido en la Rogers Cup 2018.
Minas Panagiotakis AFP

El regreso de Eugenie Bouchard (25 años) a las pistas podría estar muy cerca pese a los rumores que apuntaban que la tenista canadiense habría decidido tomarse un descanso para centrarse en su carrera tenística.

La canadiense, actual, número 81 de la clasificación WTA, aparece en este orden en la lista oficial de tenistas con plaza en Roland Garros, la gran cita de la temporada sobre tierra batida y donde llegó a semifinales en 2014. Desde esa actuación Bouchard no ha pasado de segunda ronda en el torneo y en 2018 cayó en primera ronda de la fase previa.

Bouchard, que desmintió las informaciones que decían que se iba a tomar un descanso por razones de salud para relanzar su carrera (las llegó a calificar como "fake news" o noticias falsas) no ha vuelto a competir en el circuito desde que cayese en primera ronda de la previa del Premier Mandatory de Miami ante la japonesa Nao Hibino.

Sin embargo, sí ha aprovechado este periodo para desconectar en la playa junto a sus amigas antes de su regreso al circuito, que aún no tiene fecha asegurada, pero donde sí sabremos que jugará en Roland Garros.