Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

Temas del día Más temas

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Moyá pone en valor a Thiem: "Es el más especialista en tierra"

Moyá pone en valor a Thiem: "Es el más especialista en tierra"

Agencias

A excepción de su pupilo, el exnúmero 1 del mundo destacó el juego del austriaco sobre polvo de ladrillo: "En los últimos dos años es el único que le ha ganado a Nadal en arcilla".

Una de las figuras importantes para Rafa Nadal, tanto dentro como fuera de la pista, es Carlos Moyá. Mientras el manacorí se encuentra inmerso en el camino hacia su 12º Masters de Montecarlo (debutó con un doble 6-1 ante Bautista), su entrenador ha analizado los rivales que pueden tener Nadal durante la gira de tierra batida para la página web de la ATP.

"Djokovic, Federer, Thiem, Zverev... Pero seguro que habrá más. A priori, por nombre y ránking, esos son los más probables, pero siempre en una gira aparecen tenistas nuevos, sobre todo viniendo la nueva generación, que está subiendo bastante rápido. No me sorprendería que Tsitsipas, Auger-Aliassime u otros se subieran al carro. No tienen límite, no tienen techo, y no sabemos muy bien cómo van a responder. Cualquiera puede dar el golpe", aseguró el exnúmero 1 del mundo.

No obstante, Moyá quiso centrarse especialmente en Dominic Thiem. El austriaco ha sido el tenista que más veces ha puesto en aprietos a Nadal en las últimas temporadas sobre polvo de ladrillo: "Su juego es el más adaptado a tierra batida de todos, quitando a Rafa. Es el más especialista. Hace daño porque es un gran jugador. Tiene mucha potencia, tira muy fuerte. Está mejorando cada año y va a ser un contrario a tener muy en cuenta". Además, destacó especialmente el revés de Thiem como su gran golpe: "Históricamente, a Nadal se le han dado bien los jugadores con revés a una mano, pero en el caso de Thiem es un arma importante que le ha servido para ganarle varias veces a Rafa en tierra batida. De hecho, en los últimos dos años es el único que le ha ganado a Nadal en arcilla".

Resto de rivales

Djokovic: "Ha conseguido ganar a Rafa en sus mejores momentos. Si está jugando bien, si está al nivel que demostró en el Abierto de Australia, lógicamente es un jugador que aspira a todo también. No tiene el juego tan marcado en tierra batida, pero porque es un todoterreno. Su manera de jugar apenas cambia de un sitio a otro", avisa.

Zverev: "Hoy en día, todos los que están arriba juegan bien en todas las superficies. Zverev es uno de esos ejemplos. Es muy bueno en rápida, pero también lo es en tierra batida. Quizás, en arcilla concede un poco más de tiempo en tierra y es verdad que este año no ha alcanzado su mejor nivel todavía. Es un jugador joven, que está en proyección, y tarde o temprano enlazará varias semanas buenas y se meterá de nuevo en la pelea".

Federer: "Hay que ver su calendario definitivo. De momento es Madrid y Roland Garros, que son dos torneos que se adaptan a sus condiciones, sobre todo el primero. Madrid es un torneo más rápido, con altura, donde se puede jugar a dos tiros. Y Roland Garros es a cinco sets, habrá que ver cómo le va en las primeras rondas, y si acumula desgaste. Estamos hablando de un jugador que habría ganado muchas veces Roland Garros si no llega a ser por Nadal. Ha estado un poco a la sombra de Rafa porque ha arrasado durante toda su carrera en tierra, pero Federer ha jugado varias finales en París. Es una superficie muy natural para él y jugará bien seguro. Intentará seguir siendo tan agresivo como últimamente, aunque el riesgo es mucho mayor".