TENIS
Nadal revela la importancia del parchís en su rendimiento
El balear, que este miércoles debuta en Montecarlo contra Bautista, repasó su trayectoria en Movistar y explicó el motivo que le lleva a jugar sin mangas.
Empieza la temporada de tierra y Rafael Nadal buscará su duodécimo título en Montecarlo. La primera parada no será sencilla: debuta este miércoles ante Roberto Bautista. Antes, el balear habló con Michael Robinson en Movistar sobre su carrera, manías, amigos...
Infancia. "Soy diestro para casi todo menos para el fútbol. De pequeño, jugaba a dos revéses, golpeaba a dos manos por ambos lados. El momento de tomar una decisión llegó a los diez años, y me salió de forma natural golpear con la izquierda. Cuando tenía ocho años, los Reyes Magos me regalaron doce balones de fútbol. Debo reconocer que por aquel entonces me gustaba más el fútbol que el tenis".
Derrotas. "Yo siempre he dicho que lo que te da la felicidad es el día a día. Tienes que aprender a evitar la euforia en la victoria y el catastrofismo en las derrotas. La adrenalina que te da un triunfo es impresionante pero, a largo plazo, el trabajo diario es lo importante. Si llega un momento que no te importa perder es que te estás tomando esto como un trabajo y has perdido la pasión. Una derrota no tiene por qué ser un fracaso. Se fracasa cuando no se da todo en la pista, cuando te rindes".
Amigos en el circuito. "El concepto amigo para mi tiene mucho significado. El idioma es una barrera para establecer un vínculo tan importante como la amistad. Con Federer tengo eso, la rivalidad y hábitos de vida diferentes. No tengo amigos en ese aspecto pero sí muy buenos compañeros".
El parchís. "Juego mucho al parchís y trato de hacerlo entre el calentamiento y el partido. Me ayuda a desconectar y es importante porque me permite pasar momentos divertidos con mi equipo. De esta forma no estas pendiente del móvil en todo momento, te aíslas un poco del mundo"
Jugar sin mangas. Cuando golpea el drive que el brazo da la vuelta totalmente, en la terminación el mango entra en contacto con mi brazo. Si llevo una camiseta de mangas, estas se mojan y se me empapa el puño de la raqueta. Al no llevarlas y poder secarme en cada punto, no tengo ese problema".