BARCELONA OPEN BANC SABADELL

David Ferrer iniciará su última participación el día 23

El alicantino, de 37 años, disputará su penúltimo torneo en activo antes de su retirada, qiue se producirá en el mes de mayo en el Masters 1000 de Madrid.

Barcelona
0
David Ferrer iniciará su última participación el día 23

El alicantino David Ferrer debutará en el Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó, el martes 23, día de Sant Jordi, y lo hará en la pista Rafael Nadal del Real Club de Tenis Barcelona. Será la última ocasión que  disputará  el torneo barcelonés ya que anuncio su retirada del tenis activo este año. Su último torneo será el  Mutua Madrid Open en mayo.

La participación de Ferrer será la décimo quinta en el torneo. Debutó en 2003 y entre 2008 y 2012 disputó cuatro finales, todas ellas frente a Rafael Nadal. Ha disputado un total de 42 partidos y ha logrado el triunfo en 28 de ellos. Su último choque en Barcelona fue el de la segunda ronda de la edición de 2017, cuando se cruzó con el sudafricano Kevin Anderson, que le superó en dos sets, 6-3, 6-4.

En 2018 no pudo participar al coincidir el torneo con el nacimiento de su hijo Leo.

El sorteo del Barcelona Open Banc Sabadell se realizará el día 21 a las 12 del mediodía en el Fan Corner y uno de los numerosos alicientes del acto será conocer el rival de Ferrer.

El tenista alicantino es el tercero en la historia del tenis español en número de títulos ATP (27), sólo superado por Nadal y Manuel Orantes. Este año ha disputado cuatro torneos y en todos ellos ha superado, al menos, una ronda. Ha jugado nueve partidos y tiene un balance favorable de 5-4.