Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

TENIS | COPA FEDERACIÓN

Muguruza y Carla volverán con España para la eliminatoria de ascenso contra Bélgica

Muguruza y Carla volverán con España para la eliminatoria de ascenso contra Bélgica

RFET

Muguruza y Carla Suárez se pondrán a disposición de la capitana española, Anabel Medina, para el playoff del 20 y 21 de abril. Se anunciará el equipo este miércoles.

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez volverán a jugar con España en Copa Federación, según ha podido saber As. Tras su ausencia en la primera eliminatoria del Grupo Mundial II, en la que la Selección ganó a Japón por 3-2 con una actuación destacada de Georgina García Pérez, las dos jugadoras nacionales mejor clasificadas en el ranking WTA (19ª y 27ª, respectivamente) se pondrán de nuevo a disposición de la capitana, Anabel Medina, para tratar de devolver al equipo a la máxima categoría en el playoff de ascenso contra Bélgica que se jugará en Cortrique la semana que viene, los días 20 y 21 de abril.

España tendrá, por lo tanto, el mejor equipo posible para intentar ganar a la selección belga que tiene a Elise Mertens (17ª), Alison Van Uytvanck (52ª) y Kirsten Flipkens (55ª) como mejores jugadoras. Los partidos de disputarán bajo techo, en el Lange Munte de Cortrique, y sobre pista dura. Medina tendrá que escoger a otras tres componentes, con plaza previsible para la mejor doblista española, María José Martínez (19ª del mundo). Esas elecciones saldrán de un ramillete de tenistas que componen Sara Sorribes, Lara Arruabarrena, Georgina García, Silvia Soler y Aliona Bolsova (Paula Badosa se ha lesionado este lunes). Después de ganar el título en Monterrey, Muguruza está entrenándose en casa, en Ginebra, esta semana, y Carla Suárez compite en Lugano (este martes juega contra Hercog).

Este miércoles, a las 11:00 en el CSD, se anunciará oficialmente el equipo que competirá contra Bélgica por octava vez en la historia de la Fed Cup con un balance de 4-3 para España. La última serie la jugaron en 2004, en cuartos de final, sobre la arena del Club Nazaret de Xerez y Anabel Medina fue protagonista como jugadora con dos victorias importantes en individuales contra Els Calens y en dobles, junto a Vivi Ruano, ante la propia Callens y Kirsten Flipkens, que había ganado antes a la valenciana. El otro punto lo logró María Antonia Sánchez Lorenzo frente a Flipkens.