NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Madrid logra retener la sede del Open de Tenis 10 años más

El ayuntamiento ha conseguido que el torneo, cuyo contrato terminaba en 2021, permanezca en la capital hasta 2031 y se contruirán nuevas instalaciones.

Actualizado a
Ion Tiriac y Manuela Carmena aplauden a Manolo Santana durante la final del Mutua Madrid Open 2018.
JAVIER SORIANOAFP

Madrid seguirá recibiendo a las grandes figuras del tenis mundial en la Caja Mágica al menos hasta el año 2031. La capital de España ha renovado el acuerdo con el promotor Ion Tiriac para la celebración del Mutua Madrid Open durante al menos 10 años más.

El acuerdo, confirmado por fuentes municipales, incluye el compromiso del ayuntamiento para construir además nuevas instalaciones para ampliar el torneo, una de las peticiones exigidas por Tiriac para renovar el contrato del Masters 1.000 con Madrid y no trasladar el torneo a otras ciudades que que habían mostrado interés (Alemania o Emiratos). Está por ver quién las financiará, pero es seguro que durante el resto del año serán aprovechadas por vecinos del barrio de San Fermín. 

Este martes la alcaldesa Manuela Carmena iba a hacer el anuncio oficial en un acto que estaba previsto que se celebrase en la Caja Mágica, que este año también acogerá la final de copa Davis, pero ha quedado pospuesto por "cuestiones de agenda" de los asistentes. Allí se rubricará próximamente la firma de este nuevo acuerdo por el que Madrid seguirá siendo una de las capitales del tenis mundial.