1
2
3

TENIS | ABIERTO DE MONTERREY

Muguruza defenderá título en Monterrey un año después

Derrotó por 6-2 y 6-3 a Magdalena Ryvarikova (71ª del mundo) y su rival será otra ex número uno: Angelique Kerber o Victoria Azarenka.

0

Garbiñe Muguruza disputará este domingo (23:30, DAZN) la final del Abierto de Monterrey (México), donde defiende título. Una oportunidad para volver a adjudicarse un título (sería el séptimo de su carrera en un palmarés donde lucen Roland Garros y Wimbledon) y, sobre todo, para enderezar el rumbo, pues la ex número uno es ahora 19ª de la WTA y este curso no ha pasado de cuartos de final. Su rival debía salir del Angelique Kerber-Victoria Azarenka de anoche. Dos tenistas que también han estado en lo más alto de la clasificación.

La española derrotó a Magdalena Rybarikova por 6-2 y 6-3. Merced a dos cosas. Uno, estuvo muy firme con su servicio (sólo cedió un break en el segundo parcial, cuando se despistó). Dos, la eslovaca de 30 años y 71ª en la tabla llegaba muy exigida a la penúltima ronda y con 5-2 en el primer set tuvo que ser atendida de dolores en su pierna izquierda que le hicieron cojear en algunas fases del partido. Muguruza, que acabó con cuatro breaks, vuelve a una final.