TENIS

Ferrer: "Espero que dure Nadal; sería imposible otro igual"

Ferrer: "Espero que dure Nadal; sería imposible otro igual"

Geoff Burke

USA TODAY Sports

El alicantino, que cuelga la raqueta este año, recibió un premio especial en la Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva en La Nucía.

El tenista español David Ferrer confía en que su compatriota Rafa Nadal pueda seguir compitiendo al mismo nivel unos años más porque indicó que será imposible encontrar un tenista del mismo nivel en el futuro.

"En España hay muy buena base y gran cantera, pero esperemos que Rafa Nadal dure unos años más porque será imposible encontrar otro igual", dijo el tenista en La Nucía, donde acudió a recoger un premio especial a su trayectoria durante la Gala Nacional del Deporte.

En cuanto al futuro del tenis español, Ferrer, que disputa su última temporada, dijo que la retirada es "ley de vida y que vendrán otros tenistas" a ocupar su lugar entre los mejores.

En este sentido, David Ferrer destacó a Pablo Carreño y Roberto Bautista, de los que comentó que "están cerca del Top ten" y en primera línea del tenis mundial como posibles relevos.

El tenista de Jávea dijo estar "contento" del año de su despedida y tener "completamente asumido que el tenis se está acabando".

Por último, Ferrer afirmó estar ilusionado con los nuevos proyectos de su academia formativa, que próximamente abrirá en La Nucía una nueva sede.