Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Auger-Aliassime, el semifinalista imberbe de 18 años

El canadiense Felix Auger-Aliassime devuelve una bola a Borna Coric en el Abierto de Tenis de Miami, Florida (EE.UU.).

JASON SZENES

EFE

El canadiense, campeón júnior de Roland Garros y US Open, es el más joven en llegar a esta ronda. Viene de la previa e irrumpe entre los mejores.

Nació en el 2.000, un 8 de agosto. El mismo día que su ídolo Roger Federer pero 19 años después. Porque Felix Auger-Aliassime tiene sólo 18, y tras ganar a Borna Coric (7-6 y 6-2) se convirtió en el tenista de menor edad en alcanzar las semifinales del Masters 1.000 de Miami, un torneo con 35 ediciones. Le quita el honor a Rafa Nadal, que alcanzó la misma ronda en 2005 también con 18. La ATP, que lleva años intentado construir esa NextGen que jubile con garantía al suizo, al español y a Novak Djokovic, jalea la proeza. 

Auger-Aliassime disputará este viernes (Movistar+) contra el actual campeón, John Isner, una de las semifinales del torneo que se ha mudado este año al estadio de los Dolphins. En su contra, que viene de disputar la previa y encadena siete partidos seguidos en Florida. A su favor, el descaro y una derecha contundente. “Es un privilegio que me comparen con grandes jugadores, eso es señal de que estoy en el camino correcto”, dice él, que ahora no quiere “mirar atrás”. Sólo adelante. Por el otro lado del cuadro, hoy Roger Federer no había disputado aún su partido de cuartos contra Kevin Anderson. La lluvia perturbaba la jornada. El otro era un choque de jóvenes: el también canadiense Denis Shapovalov (19) contra Frances Tiafoe (21).

Pero los ojos están sobre Auger-Aliassime, que no es un desconocido para los fieles. Ganó Roland Garros y el US Open júnior, dejando impronta de tenista total. Y Nike añadió a la lista de patrocinados al chico, hijo de un emigrante de Togo (Sam Aliassime) y una profesora de escuela canadiense. Al niño le dieron una raqueta ya con cinco años.

Auger-Aliassime, que se divierte tocando el piano y animando a los míticos Montreal Canadiens de la NHL, luce un 5-0 ante jugadores del top-20 y fue finalista de Río en febrero. Por eso es ya el 56º de la clasificación mundial. La victoria ante Coric le mete entre los 35 mejores. Y de avanzar a la final irrumpiría en el top-25.