TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Coric acaba con el excéntrico Kyrgios y se cita con Auger

Borna Coric no se dejó impresionar por las excentricidades de Kyrgios y remontó (4-6, 6-3 y 6-2) y se medirá con Auger-Aliassime, que ganó a Basilashvili (7-6 (4) y 6-4).

0
Coric acaba con el excéntrico Kyrgios y se cita con Auger
Michael Reaves AFP

Los octavos de final del cuadro masculino del Miami Open depararon en su comienzo victorias de Borna Coric, Felix Auger-Aliassime y John Isner, clasificados ya para cuartos.

Coric no se dejó impresionar por las excentricidades de Nick Kyrgios, empeñado en hacer saques a cuchara, willys y todo tipo de golpes poco ortodoxos, y remontó para vencer al australiano por 4-6, 6-3 y 6-2 en 1h:55. El croata jugó un partido muy serio y contrarrestó los 18 saques directos de Kyrgios con 12 de su propia mano para un 78% de puntos ganados con primeros saques. Rompió cuatro veces el saque de su rival.

En cuartos se medirá con una de las muchas sensaciones del tenis canadiense, el joven de 18 años Auger-Aliassime, que desde la previa ya está en la antepenúltima ronda tras ganar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-6 (4) y 6-4 en 1h:36. Felix colocó 13 aces y tres breaks.

Más arriba del cuadro, John Isner se impuso al británico Kyle Edmund en dos desempates (7-6 (5) y 7-6 (3)). El estadounidense sumó 17 saques directos y ganó el 81% de puntos con primeros. Se enfrentará ahora a Bautista. Kevin Anderson, sexto favorito, venció por un doble 7-5 a Jordan Thompson en la jornada de los sacadores. el sudafricano sirvió ocho aces, con un 71% de primeros dentro. Anderson se las verá en cuartos con Federer o Medvedev, cuyo partido fue aplazado a la jornada de este miércoles.

El último cuarto de final del cuadro masculino lo disputarán Denis Shapovalov y Frances Tiafoe. El canadiense dio una de las sorpresas de la jornada tras superar al griego Stefanos Tsitsipas por 4-6, 6-3 y 7-6 (3) en un partido que se tuvo que posponer por la lluvia. Shapovalov se medirá ahora por un puesto en semifinales a Frances Tiafoe, que superó en dos sets al belga David Goffin por 7-5 y 7-6 (6).

Todos los resultados de la jornada del Miami Open, aquí.