Djokovic revela el secreto de su éxito y es algo que no pueden hacer Federer ni Nadal: esquiar
Tras ganar a Tomic en segunda ronda, Djokovic compareció atendió a la prensa en Miami y habló de una actividad que "afecta a la flexibilidad" de sus tobillos.
Novak Djokovic debutó el viernes en el Masters 1.000 de Miami con una trabajada victoria en segunda ronda contra el australiano Bernard Tomic (7-6 (2) y 6-1. El serbio atendió después a los medios de comunicación y unas declaraciones que recoge el Daily Express habló de uno de los secretos de su éxito... y es algo que no pueden hacer, entre otros, sus máximos rivales, Roger Federer y Rafa Nadal: esquiar.
Muchos tenistas no pueden practicar este deporte de nieve por contrato, porque en ocasiones puede provocar lesiones, pero Djokovic reveló que en el suyo no hay ninguna cláusula que le impida ponerse unos esquís o subirse a una tabla de snowboard. "Creo que esquiar ha afectado a la flexibilidad de mis tobillos, de mis articulaciones", dice el balcánico.
"El esquí corre por mis venas, vengo de una familia de esquiadores. Mi padre solía competir, mi tío, mis tías, para mí es normal verme por la laderas, crecí en la montaña", dice Djokovic, que añade: "Jugué, por supuesto, mucho al baloncesto y al fútbol. Esos son deportes muy famosos en nuestro país. Pero me gusta pasar mucho tiempo al aire libre. Hoy en día, ha cambiado con la tecnología y todo. Al final es un deporte que creo que ha ayudado a mi desarrollo también como persona y como jugador de tenis".
Federer, natural de Suiza, un país con una gran tradición en el esquí, reconoció hace tiempo que le da miedo practicar esta especialidad. "Me asusta poder lesionarme si me pongo esas botas tan grandes. Voy con mis hijos a la nieve, pero no esquío, como mucho juego al squash, al fútbol en hierba, pero no muy a menudo. No esquío desde 2008", reconoce el de Basilea. Nadal tampoco es fan de la montaña, como buen mallorquín tiene preferencia por el mar y deportes como la pesca submarina, el buceo, el fútbol y el golf.