NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Berasategui: "Tenemos un superevento con los mejores"

Alberto Berasategui dijo en la presentación de Mutua Open Virtual que la presencia del suizo Roger Federer en el próximo Masters 1.000 de Madrid es "una noticia excepcional".

MadridActualizado a
Berasategui: "Tenemos un superevento con los mejores"
DIARIO AS

Alberto Berasategui, que fue número siete del mundo y campeón de catorce títulos ATP, dijo este miércoles a EFE que la presencia del suizo Roger Federer en el próximo Masters 1.000 de Madrid es "una noticia excepcional".

"Es un orgullo para este torneo y una noticia excepcional para el mundo del tenis", destacó Berasategui en el acto de presentación del 'Mutua Madrid Open Virtual'. Además, definió una hipotética final entre Federer y Nadal como "una gozada", a la vez que añadió que esos partidos "ayudan a atraer público a la Caja Mágica, que la gente se lo pase bien y que pueda disfrutar del tenis".

El exjugador también resaltó la participación de David Ferrer, que pondrá fin a su carrera deportiva en esa cita: "Ferrer nos ha regalado partidos buenísimos de tenis". "Al final todos los partidos son muy buenos. Ganar un Master 1.000 es a veces más difícil que ganar un Grand Slam. Si comparas los dos, al final tienes muchos más partidos igualados y difíciles en un Master 1.000 porque al final el cuadro cierra tan duro que todos los partidos son buenos", señaló.

El extenista vizcaíno subrayó que "están saliendo nuevas generaciones del tenis" y resaltó la figura de jóvenes jugadores como Felix Aurer Aliassime, Nicola Kuhn o Davidovich. "Me gustó muchísimo Felix Aurer Aliassime", actual número 57 en el ránking ATP, "le vi jugar hace 3 años en la Copa Davis del mundial júnior. Ya está dando que hablar con tan sólo 18 años y para mí va a ser uno de los jugadores 'top' mundial en un corto plazo de tiempo", afirmó Berasategui.

Mutua Virtual para acercar al público joven

El Mutua Madrid Open Virtual es un proyecto con el que se intenta "al público joven al deporte, al tenis y especialmente al torneo" madrileño, según aseguró el director del mismo, el extenista Alberto Berasategui.

Esta competición 'virtual', que se disputará con el videojuego 'Tennis World Tour' y que fue presentado este miércoles con la colaboración de Orange y BigBen España, presenta novedades, entre las que destaca que este año se jugará en el estadio Manolo Santana.

Además, Orange dotará de conexión wifi a toda la Caja Mágica y se han incluido dos nuevas sedes en Valencia y Sevilla. A los participantes que se clasifiquen en estas ciudades se les donará 150 euros en concepto de gastos y desplazamientos para viajar a Madrid y así poder competir por ser uno de los tres ganadores del Torneo Virtual.

Los premios ascenderán a diez mil euros a repartir entre los tres primeros clasificados, una visita por la zona reservada a los jugadores del torneo y, además, el ganador tendrá dos entradas para la final del Mutua Madrid Open y se hará una foto con el ganador.