NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Granollers, fuera del cuadro final; Carballés, a segunda ronda

El estadounidense Opelka le derrotó por 6-3 y 7-6 en el último partido de la fase previa en Miami. Carballés batió a Kudla por 6-1 y 6-2 y se citó con Coric.

Actualizado a
Granollers, fuera del cuadro final; Carballés, a segunda ronda
Twitter: @guillembaches

El estadounidense Reilly Opelka venció este miércoles por 6-3 y 7-6 (4) al español Marcel Granollers en la ronda final de fase de clasificación del Abierto de Miami y entró al cuadro principal masculino. Con su potente saque Opelka consiguió 15 'aces', pese a cometer tres dobles faltas, e hizo la diferencia a su favor.

El jugador local, número 58 en la ATP, se enfrentó por primera vez al 111 en la misma clasificación y lo batió tras una hora y 24 minutos de partido. El 'break' que le hizo Opelka, de 21 años, a Granollers en el octavo tanto del desempate fue todo lo que necesitó para luego cerrar el triunfo.

Carballés batió a Kudla y pasa a segunda ronda

El tenista español Roberto Carballés Baena debutó con victoria en el torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, al imponerse (6-1, 6-2) este miércoles al estadounidense Denis Kudla, del mismo modo que hizo Sara Sorribes en el torneo WTA, al superar (6-3, 4-6, 6-0) a la serbia Aleksandra Krunic.

Como hiciera hace dos semanas en Indian Wells, el canario superó su estreno en Florida, donde no dio opción al tenista local, al que nunca se había enfrentado y que despachó en una hora. Carballés entró en escena con un 4-0 de inicio con el que encarriló el primer set. En el segundo encontró algo de más oposición.

Kudla salvó tres bolas de 'break' en su primer juego con servicio, pero el empuje final del español dejó dos roturas que mandaron a Carballés a una exigente segunda ronda en la que le espera el croata Borna Coric, undécimo cabeza de serie.