TENIS

Un exentrenador de Osaka exige el 20% de sus ganancias: 2 M$

Según TMZ, la japonesa ha sido demandada por Christophe Jean, quien fuera su entrenador en dos ocasiones cuando Osaka tenía 14 años.

0
Un exentrenador de Osaka exige el 20% de sus ganancias: 2 M$
Jayne Kamin-Oncea USA TODAY Sports

Hasta la conquista del Open de Australia 2019, todo eran buenas noticias para Naomi Osaka, pero desde entonces la jugadora no está pasando por su mejor momento. Dentro de las pistas, la japonesa cayó prematuramente en el primer Masters de Indian Wells en octavos de final sin alcanzar las cotas de excelencia tenística que le han llevado a conquistar dos Grand Slams consecutivos y el número 1 del mundo.

En el plano extradeportivo, Osaka prescindió de su técnico, Sascha Bajin, dos semanas después de conquistar el primer major de la temporada tras más de 1 año de trabajo junto al preparador alemán. Ahora, según publica el portal TMZ, la tenista japonesa ha sido demandada por Christophe Jean, quien fuera su entrenador en dos ocasiones cuando Osaka tenía 14 años. Tal y como informa TMZ, Jean asegura que firmó un contrato con el padre de Osaka, François, que le daba derecho al 20% de las ganancias en premios de los torneos y acuerdos de patrocinios tanto de Naomi como de su hermana Mari de por vida. En total, Christophe reclama 2 millones de dólares.

Ante esta situación, las reacciones en el entorno de Osaka no se han hecho esperar. Alex Spiro, abogado de la japonesa, dio explicaciones en un comunicado recogido por el South Florida Sun Sentinel: "Si bien no es sorprendente que el meteórico ascenso de Naomi como icono e inspiración internacional lleve a una afirmación falsa, este contrato tonto e imaginario que Naomi nunca vio ni firmó, que pretende entregar parte de sí misma a la edad de 14 años, es particularmente absurdo".

Por si todo ello fuera poco, ahora una jugadora de características similares como la canadiense Bianca Andreescu (potencia, determinación, golpes contundentes y juventud), está destapándose como la clara amenaza que tendrá Osaka por el número 1 en los meses venideros. En Indian Wells, ya dio buena muestra de ello...