NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Osaka y Halep caen e Indian Wells se queda sin sus favoritas

La japonesa, vigente campeona del torneo, se vio sorprendida por la suiza Bencic mientras que la rumana cayó ante la checa Vondrousova. Pliskova sí logró avanzar a cuartos.

Actualizado a
Naomi Osaka saluda al público tras perder contra la suiza Belinda Bencic durante su partido de octavos de final del Abierto de Indian Wells, disputado en Indian Wells, California (EE.UU.).
JOHN G MABANGLOEFE

El Premier Mandatory de Indian Wells 2019 tendrá nueva campeona después de que la japonesa Naomi Osaka, vigente defensora del título cayese en octavos de final del torneo. Osaka, número 1 del mundo, se vio desbordada por la suiza Belinda Bencic, vigésimo tercera favorita, que se impuso por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora de partido. Bencic tuvo un claro dominio del primer servicio (ganó el 82% de los puntos con su primer saque) e hizo valer cinco de las ocho bolas de break que tuvo para llevarse el encuentro.

Bencic jugará ahora ahora por una plaza en semifinales ante la checa Karolina Pliskova, que sufrió ante la estonia Anett Kontaveit, a quien superó en tres sets por 7-6 (0) 4-6 y 6-2. Pliskova, quinta cabeza de serie del torneo, queda como gran favorita al título después de las eliminaciones de Naomi Osaka, Petra Kvitova, Sloane Stephens... y de Simona Halep. La rumana, al igual que Osaka, no pudo pasar este martes de octavos de final tras verse sorprendida por la checa Marketa Vondrousova en tres sets por 6-2, 3-6 y 6-2.

Vondrousova se medira ahora por una plaza en semifinales ante la ucraniana Elina Svitolina, sexta favorita, que superó en el partido más emocionante de la jornada a la australiana Ashleigh Barty en tres sets por 7-6 (8), 5-7 y 6-4 después de 3 horas y 14 minutos de partido. También estará en cuartos Venus Williams, que superó a la alemana Mona Barthel (doble 6-4) para citarse con otra tenista teutona, Angelique Kerber, que superó en otro entretenido duelo a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-1, 4-6 y 6-4.

Resultados de octavos de final del Premier Mandatory de Indian Wells

Belinda Bencic (SUI,23) a Naomi Osaka (JAP,1) 6-3 y 6-1

Karolina Pliskova (RCH,5) a Anett Kontaveit (EST,21) 7-6 (0) 4-6 y 6-2

Venus Williams (EEUU) a Mona Barthel (ALE) 6-4 y 6-4

Angelique Kerber (ALE,8) a Aryna Sabalenka (BLR,9) 6-1, 4-6 y 6-4

Garbiñe Muguruza (ESP,20) a Kiki Bertens (HOL,7) 5-7, 6-1 y 6-4

Bianca Andreescu (CAN,WC) a Qiang Wang (CHN,18) 7-5 y 6-2

Elina Svitolina (UCR,6) a Ashleigh Barty (AUS,12) 7-6 (8), 5-7 y 6-4

Marketa Vondrousova (RCH) a Simona Halep (RUM,2) 6-2, 3-6 y 6-2