Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

TENIS | MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Thiem solo suma nueve errores no forzados y jugará la final

Dominic Thiem, contra Milos Raonic

Yong Teck Lim

AFP

Dominc Thiem tiró de precisión para aguntar el alubión de golpes ganadores de Milos Raonic (58 con 19 saques directos) y buscará ánte Federer su primer Masters 1.000.

Dominic Thiem tendrá la oportunidad de llamar de nuevo a las puertas de la gloria después de vencer en semifinales de Indian Wells a Milos Raonic (7-6 (3), 6-7 (3) y 6-4 en 2h:31). El austriaco buscará este domingo (23:30, #Vamos) ante un descansado Roger Federer su primer gran título en un Masters 1.000 tras perder las finales de Madrid en 2017 (Nadal) y 2018 (Zverev), y la de Roland Garros 2018 (Nadal).

No era fácil la empresa para Thiem ante el potente y agresivo Raonic, que despachó 58 golpes ganadores, 19 de ellos de saque directo. Pero tiró de precisión y contrarrestó los bombardeos del canadiense minimizando mucho sus fallos: solo cometió nueve errores no forzados.

Raonic, que se mueve como pez en el agua por las pistas de Indian Wells (era la cuarta aparición consecutiva que alcanzaba al menos las semifinales), salvó los muebles en un desempate del segundo set que se le había puesto con 3-2 a favor de su rival. Ganó cinco puntos seguidos y alcanzó así el tercer parcial. En el quinto juego de la manga definitiva, Thiem quebró el servicio de Raonic y no perdió ya la ventaja adquirida, aunque su contrincante tuvo un punto de break para empatar a cinco y sacar. No lo aprovechó y cayó por primera en sus tres enfrentamientos contra el cabeza de serie número siete.