NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Muguruza remonta a Bertens y tiene una invitada en cuartos

Derrotó a la séptima del mundo y tiene una buena oportunidad para meterse en semifinales al jugar contra Andreescu, de 18 años y 60ª del ranking.

Actualizado a
Muguruza remonta a Bertens y tiene una invitada en cuartos

Garbiñe Muguruza pisa los cuartos de final de Indian Wells. Una ronda que debería ser habitual para ella, ex número uno del mundo, pero que ahora alcanza a trompicones. El cuadro se aclara para ella en el 'Premier Mandatory' de Indian Wells. Y crece. Lo hizo ante Kiki Bertens, séptima de la clasificación, a la que acabó derrotando por 5-7, 6-1 y 6-4 tras 2h:25. Tras verse beneficiada en la ronda anterior por la retirada de una mareada Serena Williams, de las semifinales sólo la separa una jugadora canadiense de 18 años y 60ª del ranking, Bianca Andreescu, que ganó 7-5 y 6-2 a Qiang Wang.

"Me mantuve fuerte mentalmente", dijo la española, ahora 20ª en la tabla. Así fue. Tras un primer set en el que se encasquilló el primer servicio (sólo 48% de ganados) y sumó 28 errores no forzados (acabó con 48 por 29 golpes ganadores), lo acabó perdiendo. En el segundo, sin embargo, logró tres roturas y sólo cedió un punto con su primer saque (12/13).

En el tercer parcial, los demonios aparecieron con un break en contra en el tercer juego. Pero Garbiñe supo sobreponerse y lograr otros dos. Se llevó el triunfo tras el intercambio más largo del partido y resopló. Son sus segundos cuartos de final de un año en el que toca levantarse. Y en Indian Wells, torneo grande donde precisamente su techo está en esa ronda.