Competición
  • Clasificación Eurocopa

 

Kohlschreiber
Djokovic
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
4 4 -

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

El número uno Djokovic patina: eliminado por Kohlschreiber

El serbio perdió por un doble 6-4 ante el número 39º, que cercenó una posible final con Nadal. Buena oportunidad para recortar puntos para el español.

Novak Djokovic, el extraterrestre, volvió a ser humano en Indian Wells y cayó en octavos de final frente a Philipp Kohlschreiber, 35 años y 39º del mundo, por un doble 6-4. ¡Booom! El impacto de la eliminación del número uno corrió como la pólvora por el Valle de Coachella. El cinco veces campeón, a la calle. La posibilidad de otro cruce con Rafa Nadal en la final, al que machacó en Australia, quedó cercenada.

El alemán tumbó al serbio por segunda vez en su carrera, aunque desde esa primera vez que ganó había perdido otras ocho. Djokovic tenía una gran oportunidad de sumar más puntos, pues sólo defendía 10 al haber caído en su debut en 2018 ante Taro Daniel, en plena crisis de confianza. La diferencia con la que partía con Nadal era de 2.590 puntos. Suma sólo 35. Rafa, que no participó por lesión el año pasado, podría añadir hasta un máximo de 2.000 de ser campeón, que no le bastarían para recobrar el cetro pero que le dejarían mucho más cerca.

Tampoco corre peligro ya el récord de 33 Masters 1.000 del balear, que hubiera empatado Djokovic de ganar otra vez en Indian Wells. El número uno se ahogó en los pozos indios de Palm Springs ante Kohlschreiber.