TENIS | INDIAN WELLS

Vykhlyantseva pasa por encima de una taciturna Carla Suárez

La rusa Natalia Vikhlyantseva (22 años y 112ª del mundo), que viene de la previa, venció con mucha facilidad a una Carla Suárez que casi no se movió.

0
Carla Suárez
WTA TV

Extrañamente apesadumbrada, Carla Suárez se despidió del Premier Mandatory de Indian Wells a las primeras de cambio. La española, cabeza de serie número 26, perdió con mucha claridad en segunda ronda ante Natalia Vikhlyantseva, rusa de 22 años y 112 del mundo, clasificada desde la fase previa: 6-2 y 6-0 en apenas 63 minutos.

Carla, no se sabe si por problemas físicos o simplemente porque no tuvo su día, apenas pudo responder al juego de Vikhlyantseva, una tenista correcta, con buen revés y bien colocada en la pista, pero poco más. La canaria evidenció problemas de movilidad y dejó pasar bastantes golpes sin ni siquiera arrancar para intentar responderlos. Y eso que el primer set lo empezó con un quiebre. Pero la rusa recuperó la ventaja y la tomó después con tres roturas más.

La española tenía que reaccionar, pero no pudo hacerlo y perdió siete juegos seguidos entre el final de la primera manga y la conclusión de un partido que debe olvidar lo antes posible, lleno de errores por culpa de una actitud triste, para centrarse en el dobles, donde hace pareja con Garbiñe Muguruza.

Kerber avanza a la siguiente ronda

La alemana Angelique Kerber venció por 6-0, 6-2 a la kazaja Yulia Puntintseva en su primer partido del torneo de tenis de Indian Wells.

La germana de 31 años, que al igual que todas las tenistas sembradas quedó exenta de jugar la primera ronda, se enfrentará ahora a la rusa Natalia Vijliantseva, quien precisamente derrotó a la española Carla Suárez.

La también alemana Mona Barthel avanzó tras superar a la estadounidense Madison Keys por 3-6, 6-1, 7-5.